Noticias Política

Impuesto a las Ganancias: quién es Carlos Vivero, el diputado “nacional popular kirchnerista” acusado de agredir a Fernando Iglesias

La sesión en la Cámara de Diputados que dio media sanción a los cambios en el impuesto a las Ganancias terminó con un violento episodio y una denuncia por agresión física de un legislador a otro.

Fernando Iglesias denunció -vía redes sociales- que fue agredido físicamente por Fernando Vivero, diputado del Frente para Todos por Neuquén, quien lo “empujó fuertemente”.

El legislador oficialista, de 42 años, asumió su banca en diciembre de 2019 y tiene mandato hasta fines de 2021, por lo que deberá renovar su banca en las legislativas de este año.

En su redes sociales se define como “peronista N&PK”, que se traduce en “nacional popular kirchnerista”. Y cultiva desde allí también un fuerte perfil confrontativo con los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Uno de sus últimos tuits, antes de celebrar la media sanción a los cambios en Ganancias que aseguran van a beneficiar a “más de 1,2 millones de trabajadorxs y jubiladxs”, apuntó contra Luciano Laspina”.

“Creés que con este discurso patético vas a hacer creerle a la sociedad que Macri cuidaba el bolsillo del laburante y nosotros impulsamos medidas de perjuicio??? No tienen vergüenza… Corranse y dejen gobernar, poner de pie la Argentina y reactivar la economía“, tuiteó Vivero.

Poco después cruzó el límite de lo verbal y se dirigió al baño de la cámara para poner contra la pared, golpear y empujar a Iglesias, según relató el titular del bloque de JxC, Mario Negri.

El sábado, al inicio de la sesión, pidió una cuestión de privilegio donde cuestionó a su par Francisco Sánchez “y en la figura de él contar todos aquellos que vienen construyendo una línea negacionista” contra los derechos humanos.

Vivero acusó a Sánchez de minimizar el último golpe cívico y militar, del que el último miércoles se cumplieron 45 años, y de supuestamente haber justificado crímenes cometidos por el Terrorismo de Estado que contradicen al Estado de Derecho.

Por ello pidió la conformación de una Comisión Especial para que en un plazo de 30 días proponga la medida que deberá considerar y adoptar la Cámara de Diputados con el representante de Cambiemos que reivindicó el Terrorismo de Estado este 24 de marzo.

Pero mientras se resuelve su petición contra su par neuquino, se constituyó una comisión a instancia del artículo 158 del reglamento de la Cámara baja para “analizar la conducta del diputado” Vivero por la agresión a Iglesias.

En línea con la postura del ala dura del kirchnerismo contra el Poder Judicial, el legislador Vivero presentó días atrás un proyecto para que jueces y fiscales paguen el impuesto a las Ganancias.

“Nos parece absolutamente injusto e ilegal que un amplio sector, muy bien asalariado, de un poder del Estado haga uso y abuso de sus privilegios y no se ponga en sintonía con el conjunto de la ciudadanía que asume sus responsabilidades tributarias con mucho esfuerzo y con un criterio de solidaridad tributaria para que sea el instrumento de la recuperación económica general”, expresó.

Sin embargo, todas sus iniciativas quedaron opacadas ante el lamentable episodio que protagonizó este domingo, que generó el repudio del bloque de JxC y cierta justificación desde el oficialismo, quien acusó a Iglesias de tener una mala conducta durante la maratónica sesión.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta