Economía Noticias

Inauguran 40 kilómetros de autopistas en el tramo Chacabuco-Junín

El presidente Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron el tramo Chacabuco–Junín de la autopista Ruta Nacional 7, con una extensión de 39,7 km y una inversión de $5.065 millones.

“La obra pública es acercar pueblos, es mejorar el transporte y facilitar la labor de quien produce. Detrás de la obra pública hay un fuerte motorizador de la economía y lo único que nos preocupa es mejorar la vida de hombres y mujeres que necesitan estar mejor”, afirmó Fernández.

Por su parte el ministro Katopodis señaló que “la obra pública es para nosotros conectar a la Argentina, ponerla definitivamente en el camino del desarrollo. Hoy inauguramos los 40 km entre Chacabuco y Junín de la Ruta 7, una obra que hicimos en pandemia para las y los bonaerenses”.

En tanto, el gobernador Kicillof indicó que “hacía mucho tiempo que no había una conexión tan fuerte entre el Gobierno nacional y el provincial con los trabajos que se hacen en cada intendencia”.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, de espaldas, en la inauguración de 39,7 KM de autopistas en la provincia.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, de espaldas, en la inauguración de 39,7 KM de autopistas en la provincia.

Según se informó, Vialidad Nacional finalizó los trabajos en 19,7 km, entre los km 229 y 258,7, que une las localidades de Chacabuco y Junín, además de Membrillar, O’Higgins y La Agraria; y completó las obras para habilitar de forma definitiva los trayectos inaugurados en octubre de 2019 (Km 219 al 229 y del Km 245 al 255), que debieron ser cerrados al tránsito a los cuatro meses por falta de obras y no estar en condiciones para la correcta circulación.

De acuerdo al proyecto original, los trabajos consistían en la transformación en autovía, y luego se modificó a formato autopista con dos carriles por cada mano y un cantero central. Se trata de una obra de concreto asfáltico, con colectoras de terraplén desde el kilómetro 219 al 255, y pavimentadas e iluminación en la zona semiurbana del kilómetro 255 al 257,9.

Cuenta, también, con 3 distribuidores (O’Higgins, Membrillar y La Agraria), un puente sobre el Río Salado y una pasarela para garantizar la seguridad de quienes se trasladan hacia una escuela ubicada sobre la Ruta en cercanías a la localidad de Junín (zona de la Agraria), una obra pendiente de ejecutar por los contratos ex PPP.

La Ruta Nacional 7 es un corredor radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une los principales centros agrícolas del noroeste de la Provincia y forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, ubicado en Mendoza. En su recorrido, vincula a las localidades de Luján, Cortines, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Tres Sargentos, Chacabuco y Junín.

“Con cada tramo terminado, y a medida que avanzan las obras, se mejora la integración productiva de las regiones, junto con el gran movimiento de mercaderías agro-ganaderas e industriales que optimizan su conexión con los puertos, agilizan traslados y reducen costos de transporte”, se indicó desde el Gobierno.

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta