Noticias

Inesperado elogio de Cristina Kirchner a Horacio Rodríguez Larreta

Cristina Kirchner sorprendió en las redes sociales con un elogio al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el recuerdo que subió sobre el secuestro de su padre tras el golpe cívico militar del ’76. La vicepresidenta rescató que un “dirigente de la oposición” comparta sensibilidades, vivencias y recuerdos similares. El elogio no es casual: la titular del Senado busca resaltar el silencio que el Día de la Memoria, el 24 de marzo, hicieron al respecto otros líderes de Juntos por el Cambio, sobre todo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

De este modo, también lo subió al ring de la disputa política en un año electoral. Justo el 24 de marzo, desde Las Flores, la vicepresidenta Cristina Kirchner arremetió contra el macrismo por el beneficio que obtuvieron empresas como las del grupo del ex presidente tras la estatización de la deuda contraída en la dictadura. “¿Los argentinos que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un presidente que su familia tuvo la suerte que la deuda que contrajeron durante la dictadura la terminaron estatizando? que contradicción. Se hicieron los otarios cuando la deuda de ellos la tuvimos que pagar todos los argentinos”, dijo.

También, lo vinculó a los militares y al nuevo endeudamiento: “Aquellos irrumpieron contra un gobierno constitucional generando una duda externa, los que los instigaron llegaron al gobierno a través del voto democrático y generaron deuda externa”.

Pero este jueves 25 de marzo, no casualmente, elogió a Larreta que había compartido en sus redes la historia de su padre, secuestrado en la madrugada del golpe del 76 en un falcon verde. La historia sorprendió a muchos, que no sabían esa parte de la biografía del jefe de gobierno porteño. 

Tuit de Cristina Kirchner sobre Larreta

En desarrollo

MC  

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta