Noticias

Inflación por las nubes: los motivos detrás del gran aumento en el precio de los huevos

Los precios de los principales alimentos y bebidas, tomados en conjunto, registraron un incremento del 5,5% según los últimos datos disponibles. Sin embargo, el maple de huevos subió astronómicamente de precio y ya no se consigue por debajo de los $700.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Juan Kútulas, vicepresidente de CAPIA, quien habló sobre la disparada del precio de los huevos y el motivo detrás de los aumentos de precios.

“Gracias a dios que aumentaron los precios del huevo porque los costos son muy grandes”, dijo Kútulas, quien luego completó: “Han subido muchos los envases y el alimento balanceado”. En esa misma línea, el entrevistado aseguró que no sube el precio de las cosas sino que pierde valor el peso.

Tras su asunción, Sergio Massa busca desactivar la conflictividad con movimientos sociales y la CGT

“Subieron también los salarios, necesitamos mucha mano de obra en esta industria”, disparó el empresario. “Un huevo vale $20 y con eso no podés comprar nada, es una proteína espectacular”, completó.

Finalmente, Kútulas aseguró que cuando hay crisis se incrementa el consumo de huevo por su bajo valor y que la pandemia incrementó fuerte el consumo de huevos.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta