Noticias

Inter vence 2-1 a Sassuolo, se aleja 11 puntos en la cima

MILÁN (AP) — El Inter de Milán empieza a palpitar el scudetto.

Romelu Lukaku firmó un gol y asistió a Lautaro Martínez en el otro para que el Inter se acercará más a su primer título de la Serie A en más de una década al vencer el miércoles 2-1 a Sassuolo.

Lukaku puso en ventaja al Inter con un cabezazo a los 10 minutos y luego habilitó a Martínez a los 67. Los Nerazzurri abrieron una distancia de 11 puntos sobre el Milan, sus perseguidores inmediatos, tras encadenar una décima victoria.

“Lukaku y Lautaro llevan tanto tiempo juntos que se saben de memoria su posición”, dijo el técnico del Inter Antonio Conte. “Todo lo hacen siempre en perfecta sincronía”.

Fue el 21er gol de Lukaku en la temporada, pero el delantero belga sigue cuatro detrás de Cristiano Ronaldo en la tabla de cañoneros de la liga italiana. El atacante portugués también perforó las redes en la victoria de su equipo por 2-1 ante Napoli en otro partido reprogramado.

Juventus escaló a la tercera plaza en la tabla general. Los campeones de las últimas nueve temporadas se encuentran 12 puntos detrás del Inter, que no conquista el scudetto desde 2010.

“Nos quedan nueve partidos, y cada victoria vale seis puntos”, dijo Conte. “Cada victoria es otro paso gigantes. No sólo por nuestro posición en la tabla: también pesa en nuestros perseguidores”.

El Inter-Sassuolo debió haberse jugado previo al último parón internacional, pero fue pospuesto por un brote de coronavirus en las filas de los Nerazzurri.

Los dirigidos por Antonio Conte se adelantaron cuando Ashley Young colgó un centro desde la izquierda y Lukaku lo peinó hacia el segundo palo. Fue el primer gol de cabeza para el ariete del Inter esta temporada.

Sassuolo se apoderó de la posesión frente a un Inter que prefirió replegarse y atacar al contragolpe.

Fue así cómo aumentaron el marcador en el segundo tiempo. Un pase medido de Lukaku encontró a Martínez por todo el medio y el delantero argentino clavó el balón al ángulo inferior derecho.

Hamed Traorè le dio emoción a los minutos finales al descontar para Sassuolo, capitalizando un mal despeje de la defensa del Inter.

DYBALA REGRESA

De vuelta tras una lesión, el delantero argentino Paulo Dybala anotó un gol apenas cuatro minutos después de ingresar a la cancha y Juventus obtuvo su primera victoria en tres partidos de la liga.

Dybala estuvo dos meses sin jugar por una lesión en la rodilla y entró a los 69 minutos. Poco después, dominó un pase de su compañero uruguayo Rodrigo Bentancur dentro del área, se volteó y remató al segundo palo.

Los Bianconeri se pusieron al frente antes del cuarto de hora. Federico Chiesa desairó a dos zagueros por la banda derecha para luego mandar un centro que Cristiano depositó en el ángulo inferior izquierdo.

Lorenzo Insigne convirtió un penal en el último minuto para el Napoli, luego que el zaguero juventino Giorgio Chiellini derribó a Victor Osimhen.

Napoli se mantuvo en el quinto puesto de la clasificación, dos puntos detrás del cuarto Atalanta y tres debajo de Juventus.

El partido debió disputarse en octubre, pero se creó una controversia cuando Napoli no viajó a Turín a raíz que dos de sus jugadores dieron positivo por el coronavirus.

La liga italiana decretó que Napoli había perdido 3-0 y también le descontó un punto, pero ese fallo fue revertido tras una apelación ante el Comité Olímpico Italiano.

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta