Noticias

Inversores foráneos e institucionales hacen subir un 1,12 % la Bolsa de Seúl

EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo
EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo

Seúl, 30 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este martes, con su principal indicador ganando un 1,12 % gracias a las compras de los participantes extranjeros e institucionales.
El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy 33,96 puntos hasta situarse en 3.070 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kospi subió un 0,42 %, o 3,96 puntos, hasta cerrar en 958,06 unidades.
Operadores institucionales y foráneos volvieron a ser hoy compradores netos, haciéndose hoy con casi 600.000 millones de wones (unos 528 millones de dólares) en acciones locales.
La plaza estuvo animada desde el arranque tras una buena jornada en Wall Street marcada por los buenos datos de vacunación en EE.UU. y el hecho de que pronto se vaya a presentar el nuevo paquete de estímulo en la primera economía mundial, que incluye un importante incremento de la inversión en infraestructuras.
También ayudaron de nuevo las buenas perspectivas para los resultados financieros de los principales valores del Kospi en el primer trimestre, que concluye mañana.
El activo con mayor capitalización en la plaza surcoreana, Samsung Electronics, ganó hoy un 1,17 %, y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, escaló un 1,89 %.
El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 1,21 %, mientras que su rival Kakao cerró un 1,23 % al alza.
En cambio, en el sector biofarmacéutico Samsung Biologics retrocedió un 0,13 % mientras que el gigante Celltrion se depreció un 2,12 %.
Por su parte, el principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, subió un 1,86 %.

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta