Deportes Noticias

Investigan a La 12, la barra brava de Boca, por cortar el tránsito en un banderazo por Diego Maradona

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires inició este miércoles una ronda de indagatorias por la que deberá declarar la cúpula de la barra brava de Boca debido a un corte de tránsito que un grupo de simpatizantes efectuó en marzo del año pasado antes del inicio de un partido entre el equipo de Miguel Ángel Russo y Gimnasia y Esgrima La Plata, por entonces dirigido por Diego Armando Maradona.

Las indagatorias comenzaron este miércoles y continuarán durante los próximos días a cargo de la doctora Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, que tiene competencia especial para intervenir en casos vinculados a delitos y contravenciones que tengan relación con espectáculos artísticos y deportivos de carácter masivo.

El hecho por el que fueron imputados los hinchas (cuya identidad no fue dada a conocer) ocurrió el sábado 7 de marzo de 2020, poco antes del inicio del encuentro entre Boca y Gimnasia correspondiente a la última fecha de la Superliga 2019/20, que terminaría conquistando el conjunto de la Ribera.

Ese día se produjo el regreso a la Bombonera de Maradona. Para la ocasión, la dirigencia de Boca había preparado un homenaje que se realizó minutos antes del inicio del partido y que incluyó la entrega, de manos de sus excompañeros Miguel Ángel Brindisi y Hugo Perotti, de una camiseta enmarcada con el número 10 y una plaqueta en reconocimiento por el título obtenido en el Metropolitano de 1981.

Pero los agasajos habían comenzado un rato antes de la ceremonia institucional. Un grupo de aproximadamente 400 simpatizantes, encabezados por Rafael Di Zeo y Mauro Martín, recibió en la esquina de Almirante Brown y Tomás Espora, a unos 400 metros de la Bombonera, al micro que trasladaba a la delegación de Gimnasia.

“Vale 10 palos verdes, se llama Maradona y todas las gallinas le chupan bien las bolas”, cantaban los hinchas, que escoltaron al ómnibus hasta el ingreso al predio del estadio.

Esa interrupción del tránsito sobre Almirante Brown fue la que dio origen a la causa penal por la que ahora deben declarar los miembros de la cúpula de la barra. La Fiscalía los imputó recurriendo al artículo 9 de la Ley de Espectáculos Deportivos, que contempla penas de entre seis meses y tres años para quien “sin crear una situación de peligro común impidiere, estorbare o entorpeciere, el normal funcionamiento de los transportes e instalaciones afectadas a los mismos, hacia o desde los estadios”.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta