Noticias

James Rodríguez: “Estoy feliz con cómo estoy jugando, pero creo que hay más por venir”

El colombiano volvería a jugar el próximo 5 de abril ante el Crystal Palace. REUTERS/Alex Pantling
El colombiano volvería a jugar el próximo 5 de abril ante el Crystal Palace. REUTERS/Alex Pantling

James Rodríguez estará listo para volver a jugar con el Everton el 5 de abril, así lo anunció hace unos días el futbolista y lo ratificó el técnico Carlos Ancelotti, quien manifestó que el colombiano puede “poner más calidad en la plantilla y con una buena condición ayudarnos a intentar alcanzar nuestro objetivo”.

En contexto: “James puede poner más calidad”: Ancelotti sobre el volante colombiano, que jugaría con Everton en abril

El objetivo del que habló Ancelotti es ubicarse en las cinco primeras posiciones de la Premier League y así conseguir un cupo a las competencias europeas. Y James, en sintonía con lo dicho por su entrenador, aseguró que puede alcanzar una mejor forma física. Lo hizo ante los medios de comunicación de Everton.

“Estoy feliz con cómo estoy jugando, pero creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma. Cuando lo he hecho bien, ha tenido un efecto positivo en el equipo. Y eso es lo que quiero: que el equipo juegue bien y se desempeñe a un alto nivel”.

Sobre los diez partidos que le quedan a los toffees esta temporada, aseguró que pensando en ellos fue que, en consenso con su equipo, dejó de jugar desde el 20 de febrero. El propósito era estar lo mejor preparado posible a nivel físico. Y al parecer lo está, por ello es que volverá a las canchas el próximo sábado, ante el Crystal Palace.

“Los dos últimos partidos no han sido tan buenos como nos hubiera gustado, pero esa es la Premier League, cada juego es como una final, una batalla. Para eso estamos aquí y tienes que asegurarte de estar en buena forma, fuerte mentalmente y preparado para todo, ya que va a ser difícil”, sostuvo el ‘10′ de la selección Colombia.

James Rodríguez y Carlo Ancelotti, actual director técnico del Everton, quien también lo dirigió en Real Madrid. REUTERS/Jan Kruger
James Rodríguez y Carlo Ancelotti, actual director técnico del Everton, quien también lo dirigió en Real Madrid. REUTERS/Jan Kruger

El talentoso volante cafetero también se refirió a la confianza que Carlo Ancelotti le ha dado no solo desde que llegó al Everton, sino cuando lo dirigió en el Real Madrid. El italiano incluso buscó ficharlo cuando dirigió al Napoli donde se desempeña David Ospina. Sobre Carletto dijo:

“Ha sido muy fácil asentarse. He venido a un buen club, un club que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy, cómo relacionarse con sus jugadores y su personal, me llevo fantásticamente bien con él, como un padre y un hijo”.

Para el también colombiano, Yerry Mina, que ha logrado consolidarse como uno de los zagueros centrales titulares en el equipo, James tuvo algunas palabras. “Yerry y yo nos llevamos muy bien, hablo con él todo el tiempo y le doy consejos sobre muchas cosas, quiere aprender y es muy curioso (…). Yo mismo soy un poco así, quiero aprender cosas nuevas todos los días y siempre siento curiosidad por saber cómo hago las cosas”.

Everton se ubica octavo en la tabla de posiciones de la Premier League, no obstante, está a ton solo tres puntos de West Ham (en el quinto escalafón y por ahora con tiquete a la Uefa Europa League) y a cinco puntos de Chelsea (en la cuarta casilla, por lo que está clasificando a la Champions League). De ahí, su ilusión de ubicarse en estas plazas para participar en competencias continentales.

Son diez partidos en 49 días lo que le esperan a James Rodríguez y los demás dirigidos por Carlo Ancelotti, a partir del 5 de abril; cinco de ellos en condición de local y cinco de visitante.

En el estadio Goodison Park, donde hasta el momento los toffees han ganado cinco encuentros y perdido siete, se enfrentarán al Crystal Palace, Wolverhampton y Sheffield United, además de Tottenham (dirigido por José Mourinho) y Aston Villa, dos clubes que también están en la lucha por la competencias europeas.

En condición de visitante Everton ha ganado nueve encuentros y empatado dos, de los 14 que ha disputado. Fuera de casa, los blues comenzarán su campaña el 12 de abril, contra el Brighton.

Luego se medirá ante Arsenal (hoy noveno con 42 puntos), West Ham (quinto con 48 unidades), Aston Villa (por determinar) y ante el Manchester City (líder de la liga inglesa con 71 puntos).

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta