Noticias

Jorge Enrique Robledo será candidato a la presidencia de Colombia por su nuevo partido Dignidad

Durante el primer congreso nacional de esa corporación política, los 500 delegados eligieron al senador Jorge Enrique Robledo como el candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2022, aunque primero deberá ganar en la consulta de la coalición de la Esperanza.

“Voy a hacer todos mis esfuerzos para que esta decisión que hemos tomado termine con éxito, y termine con éxito quiere decir que vamos a ganar, con esta propuesta, la jefatura del Estado, la Presidencia de la República”, señaló Robledo al anunciar la decisión.

Sin embargo, Robledo y su partido Dignidad hacen parte de la coalición de la Esperanza junto al partido Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, de Sergio Fajardo, quienes participarán de una consulta en marzo de 2022, para elegir quien será el candidato de la convergencia en las elecciones de mayo, según explicó Robledo.

Ese candidato, esperan que logre pasar a la segunda vuelta presidencial para la cual buscarán más aliados de otros sectores políticos. Robledo aseguró que buscará ser él quien llegue a la elección final, pero “si la decisión fuese otra, estaríamos allí como soldados de esta causa, promoviendo este otro nombre”.

La coalición de la Esperanza, según indicó el senador de Dignidad, presentará a finales de abril los documentos de su propuesta programática, que será la hoja de ruta acordada por parte de todos los miembros y que deberá seguir el candidato presidencial seleccionado.

“El pacto nacional que desde DIGNIDAD apostamos con esta candidatura es un pacto que tiene entre sus principios: promoción del capitalismo nacional, con respeto a la propiedad privada y la economía de mercado, pero que la generación de riqueza sea de forma democrática; generación de fuentes de empleo, con prioridad a una política de sustitución de importaciones; promoción de un sistema financiero al servicio de la gente y no de unos conglomerados; rechazo a todo tipo de violencia como forma de resolver diferencias políticas y combate a la inseguridad y violencia menor, un Estado con monopolio de la fuerza de forma democrática y garantista”, señaló Robledo.

De acuerdo con Dignidad, el senador fue seleccionado por su “profundo conocimiento del país, su rigurosidad académica, su valentía de enfrentar a los corruptos, su profundo amor por la patria y su incansable deseo de cambiarlo para bien”.

Robledo tendrá que medir su pulso con Sergio Fajardo y el candidato que elija el partido Alianza Verde. Este último decidió que irá a primera vuelta con la coalición, pero no ha definido su candidato para la consulta, entre quienes se encuentran Carlos Amaya, Jorge Eduardo Londoño, Iván Marulanda, Sandra Ortiz, Camilo Romero y Antonio Sanguino.

Asimismo, en unidad presentarán una lista de candidatos al Congreso de la República para las elecciones legislativas de marzo de 2022, en la que terminarán de medir sus fuerzas de cara a las presidenciales.

Según dijo Robledo, el objetivo de esa coalición es derrotar al uribismo en las próximas elecciones presidenciales. “Cuál es el objetivo de esto, lograr que no nos vayan a reelegir a Duque en cuerpo ajeno; ¿otro Duque? ¿Más Duque? Este país no resiste tanta desgracia y eso es lo primero que se va a resolver en las elecciones del 2022. Si va a aparecer un dedo todo poderoso y mágico, experto en equivocarse, para imponernos a otro Duque, eso es lo que no vamos a permitir en esta convergencia que estamos formando”.

Robledo cuestionó la falta de aranceles para las importaciones de textiles por parte del gobierno de Iván Duque, una crisis de la industria nacional y criticó la reforma tributaria que presentará el Ejecutivo, señalando que sube los impuestos a las clases medias y bajas, además aseguró que está en contra de las pequeñas y medianas empresas.

Dentro del partido Dignidad, que continúa esperando la personería jurídica, también se eligió como nuevo presidente de la colectividad a Juan Manuel Ospina, ex senador, economista y académico; Alba Luz Pinilla será la vicepresidente y Gustavo Triana el secretario general.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta