Deportes Noticias

Juan Antonio Pizzi dejará de ser el técnico de Racing y asoma Antonio Mohamed como su reemplazante

El ciclo de Juan Antonio Pizzi estaba terminado. Sólo faltaba una definición de los dirigentes. Y la derrota ante Central Córdoba colmó la paciencia. Víctor Blanco esperaba un gesto que nunca llegó, que el santafesino diera un paso al costado. Y terminó tomando una decisión que venía madurando desde el 4 de marzo, cuando Racing fue aplastado por River en Santiago del Estero: rescindir el contrato del entrenador. El presidente quiere que el partido ante San Pablo, este miércoles en Avellaneda, sea la última vez que el santafesino se siente en el banco celeste y blanco. Después, llegará el momento de discutir los términos económicos de la salida. Será el jueves. Eso sí, ya hay un nombre para sucederlo: Antonio Mohamed. ¿Dirigirá el domingo ante San Lorenzo?

La realidad es que Blanco nunca estuvo totalmente convencido con la llegada de Pizzi, pero respetó los deseos del Mago Capria, el manager que reemplazó al renunciante Diego Milito. Y le bajó el pulgar después del partido con Central, el primer triunfo del técnico, cuando disparó una frase desafiante: “Me hubiera gustado mayor respaldo institucional”. Fue después de la goleada (5 a 0) que sufrió en la final de la Supercopa Argentina.

La mayoría de los directivos estaban cansados de Pizzi. Y como Blanco recién llegó el lunes de Santiago del Estero, la definición se demoró. Por estas horas hubo una serie de charlas vía WhatsApp y telefónicas. “Víctor es un empresario que tuvo que despedir gerentes, ¿cómo no se va a animar a echar a Pizzi? El dinero no es un problema”, confiaron cerca del presidente. Eso sí, no será sencilla la negociación: el técnico ya adelantó que quiere cobrar la totalidad de su contrato hasta diciembre; los dirigentes pretenden pagarle hasta junio.

Mohamed espera en las gateras. El Turco, que dirigió a Independiente y fue campeón de la Sudamericana 2010, dirigió a los Rayados de Monterrey hasta noviembre de 2020. Quiere volver al ruedo en la Argentina después de su mal paso por Huracán y está todo dado para que asuma en Racing. Tantas ganas tiene el técnico de 51 años que está dispuesto a asumir contra San Lorenzo.

¿Puede cambiar el escenario un eventual triunfo ante San Pablo? Los dirigentes no quieren hablar públicamente. Por lo bajo dicen que no hay ninguna posibilidad, que la suerte de Pizzi está echada. En 17 partidos, sacó el 51% de los puntos. Perdió la final con River y aunque superó dos fases de la Copa Argentina, le costó eliminar a Sportivo Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan, rivales del Ascenso. No obstante, siempre jugó de regular a mal, con la excepción del triunfo ante Colón.

El jueves será un día clave. Pizzi, en tanto, ya empieza a transitar sus últimos días en el club. Justo antes del duelo con San Pablo.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta