Deportes Noticias

Juan Sebastián Verón inicia su tercer período en Estudiantes, ahora como vice

Con una novedosa modalidad de Asamblea semipresencial, adaptada a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus, Estudiantes dará continuidad este sábado al proyecto institucional que inició hace poco más de seis años y que ahora tendrá a Juan Sebastián Verón como vicepresidente primero.

Luego de la postergación forzada por la situación sanitaria en septiembre del año pasado, finalmente el Pincha podrá realizar la Asamblea General Ordinaria en la que se elegirá al nuevo cuerpo de autoridades que conducirá los destinos de la institución durante los próximos tres años.

Al no existir una lista opositora, el cónclave servirá para avalar la continuidad de ADN Estudiantes, la agrupación que gestiona el club desde octubre de 2014. La principal novedad será que Verón, presidente durante los últimos seis años y medio, cederá el sillón de mando a Martín Gorostegui.

Será un enroque de lugares: Gorostegui, que venía desempeñándose como vicepresidente primero, asumirá el cargo máximo; mientras que el emblema pincharrata ocupará el rol en la Comisión Directiva que pertenecía al ahora nuevo mandatario.

Juan Sebastián Verón junto a Martín Gorostegui, el nuevo presidente de Estudiantes. (Foto: Prensa Estudiantes de La Plata)

Juan Sebastián Verón junto a Martín Gorostegui, el nuevo presidente de Estudiantes. (Foto: Prensa Estudiantes de La Plata)

“Desde que arrancamos hasta el día de hoy, la gestión tiene una misma línea, una misma idea. Y si bien no todo es bueno, no todo es positivo, está bien que tenga una continuidad. Más allá de los cargos y los nombres, lo que tiene que funcionar es el núcleo de gestión”, resaltó Verón, quien como futbolista fue campeón con la camiseta albirroja en la Copa Libertadores 2009 y los torneos Apertura 2006 y 2010.

El exmediocampista repasó el trabajo realizado en estos seis años de mandato. “Empezamos una transformación y ordenamos desde cero para poder funcionar como un club de elite. En gran parte lo logramos. Queda muchísimo por hacer, que es el gran desafío.Hoy podemos decir que Estudiantes es el club que pensamos cuando empezamos nuestra gestión”, señaló.

Desde la conducción del Pincha hicieron un balance durante estas horas de los principales logros de estos dos períodos al mando de la institución, entre los que destacaron la construcción del nuevo estadio UNO, el fortalecimiento de la acción social vinculada a la comunidad (a través de la Fundación Estudiantes y de las filiales y agrupaciones), el desarrollo de su proyecto educativo y la implementación de políticas de género en la institución.

El nuevo estadio UNO, el principal logro de gestión de la Comisión Directiva de Estudiantes.

El nuevo estadio UNO, el principal logro de gestión de la Comisión Directiva de Estudiantes.

“Vamos por la concreción de los sueños y para seguir con nuestra visión. Hoy Estudiantes es un club abierto, que escucha, responde y queremos que siga así. No podemos conformarnos jamás. No podemos quedarnos con que hicimos nuestro estadio, la obra más emblemática del club. Queremos seguir corriendo los limites, es lo que queremos dejar para los que vienen”, aseguró Gorostegui.

La Asamblea en la que serán ratificadas las nuevas autoridades de Estudiantes contará con 360 participantes en modalidad presencial en el estadio de 1 y 57, mientras que los otros 17.000 socios de la institución podrán seguirla de manera virtual a través de la plataforma ASAMBLEAR.COM y participar del debate.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta