Economía Noticias

Jubilaciones, desempleo y asignaciones ANSeS: quiénes cobran este viernes 26 de marzo

La ANSeS, organismo que dirige Fernanda Raverta, informó el cronograma de pago de este viernes 26 de marzo. Se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y tarjeta Alimentar.

Jubilaciones y pensiones SIPA

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre $23.120 y $138.426, con documentos que terminen en 6 y 7.​

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Suspende hasta el 30 de junio el trámite de fe de vida para jubilados.

Prestación por desempleo

Perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalicen en 4 y 5.

Becas Progresar Trabajo

Progresar 2021 Continúa la inscripción para Progresar 2021 hasta el 30 de abril. Los nuevos montos tienen hasta un 163% de aumento respecto al programa en 2020 y se adicionan dos cuotas más llegando a los 12 pagos por año. En una primera etapa, alcanzará a 750.000 chicos y chicas de todo el país. Para más información, ingresar a: www.anses.gob.ar/progresar

Cajeros

Por decisión del Banco Central (BCRA), el uso de cajeros automáticos seguirá siendo gratuito para los beneficiarios y beneficiarias de la Seguridad Social: jubilaciones, pensiones y asignaciones.

La semana pasada, el BCRA confirmó que la medida impuesta durante la pandemia que permite retirar dinero (hasta $ 15.000), transferirlo y realizar otras operaciones sin cobro de comisiones en cualquier banco o red de cajeros no será prorrogada. Es decir, que a partir del 1 de abril la medida dejará de tener vigencia.

Así, el retiro de efectivo en cajeros automáticos en todos los bancos y redes dejará de ser gratis para los usuarios del sistema financiero y se volverá al sistema anterior a marzo del 2020.

De esta forma, la única manera de no pagar comisiones será retirando dinero en los cajeros automáticos pertenecientes al banco dónde se tiene una cuenta.

Los únicos usuario que a partir del 1 de abril mantendrán el beneficio de no pagar son: cuentas sueldo. jubilados y pensionados, beneficiarios de planes sociales.

Por otro lado, el retiro de efectivo en farmacias, supermercados o cualquier otro punto de extracción no bancaria continua libre de este monto, tal como lo fue siempre.

Bonos extra para jubilados (se cobran en abril y mayo)

El bono extra que cobrarán los jubilados y pensionados, definido en febrero, será de $3.000 y se cobrará en dos cuotas. La primera se acreditará en abril y la segunda en mayo. Es sólo para quienes cobren menos de $30.856 por mes.

A partir de marzo el monto de las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones sociales se incrementó un 8,07%. En el mismo momento en que el Gobierno anunció ese ajuste, indicó también que para compensar la pérdida frente a la inflación iba a haber un bono extraordinario.

El bono extraordinario se fijó en $3.000 a cobrarse en dos cuotas, una en abril y otra en mayo. Pero no es para todos, sino que alcanzará sólo a los que ganan la jubilación mínima o un poco más. De esta manera, los adultos mayores con los haberes más bajos percibirán una jubilación de $22.071 el mes que viene y el otro. Y en esos dos meses, la PUAM será de $17.957, mientras que los beneficiarios de la PNC cobrarán $15.899.

El cobro de ese extra será automático, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

SN

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta