Noticias

La bolsa española cierra por encima de los 8.600 puntos alentado por la FED

FOTO DE ARCHIVO: Tableros electrónicos en la bolsa de Madrid, 24 de junio de 2016. REUTERS/Andrea Comas
FOTO DE ARCHIVO: Tableros electrónicos en la bolsa de Madrid, 24 de junio de 2016. REUTERS/Andrea Comas

8 abr (Reuters) -La bolsa española cerró el jueves en positivo, superando la barrera psicológica de los 8.600 puntos, en un contexto en que las bolsas europeas alcanzaron máximos históricos gracias al creciente optimismo sobre la recuperación económica mundial impulsada por los estímulos y las garantías de la Reserva Federal.

Después de que la Fed confirmara su postura monetaria acomodaticia con la publicación de sus actas, se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reitere el jueves la misma postura flexible en un evento del Fondo Monetario Internacional.

Los principales valores del mercado tecnológico y afines, que han obtenido mejores resultados durante la crisis sanitaria mundial, volvieron a impulsar el repunte en los mercados estadounidenses.

“La demanda de tecnología seguirá siendo fuerte incluso cuando la economía se recupere”, dijo Bernard Baumohl, director gerente y economista jefe mundial del Economic Outlook Group en Princeton, Nueva Jersey.

En este contexto, el selectivo español Ibex-35 cerró con un alza de 40,40 puntos el jueves, un 0,47%, hasta 8.637,80 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,64%.

El grupo de hemoderivados Grifols cerró en lo alto del índice con un alza del 4,51% tras anunciar la compra de siete centros de plasma en EEUU el jueves. El repunte borró la caída del 1,5% del miércoles, cuando grupo anunció que su ensayo clínico sobre la COVID-19 no había alcanzado resultados significativos.

En el sector de renovables, Solaria ganó un 3,27%, Siemens Gamesa avanzó un 2,62%, e Iberdrola progresó un 2,58%

Por su parte, Acciona aumentó un 1,88% tras corregir las pérdidas de la jornada anterior.

En extremo opuesto, Repsol registró una caída del 2,58%, Melia Hotels perdió un 1,98%, e Indra Sistemas se anotó una caída del 1,84%.

En el sector bancario, Santander perdió un 0,95%, BBVA se anotó un 0,45%, Caixabank cedió un 1,45%, Sabadell cayó un 1,41%, y Bankinter se revalorizó un 0,48%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó un 0,32%, Inditex cedió un 0,14%, Iberdrola se revalorizó un 2,58% y Cellnex cayó un 0,80%.

(Información de Flora Gómez, editado por Michael Susin)

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta