Noticias

“La cifra real es mucho mayor”: así reaccionaron los diarios del mundo a los 200,000 muertos por COVID-19 en México

México se uniría a Estados Unidos y Brasil como uno de los tres países que superan los 200,000 muertos por COvid-19. (Foto: EFE)
México se uniría a Estados Unidos y Brasil como uno de los tres países que superan los 200,000 muertos por COvid-19. (Foto: EFE)

La tarde de este jueves 25 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 584 nuevas defunciones originadas por la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ello, se registra un total de 200,211 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Distintos medios internacionales, entre ellos destacan El País, Bloomberg, Los Angeles Times y The Washington Post, no hicieron esperar su respuesta y desde el día de ayer sacaron varias notas informando sobre las últimas estadísticas. Lo que más destacaron es la posición de México que se convirtió en el tercer país del mundo en superar las 200,000 muertes por Covid-19. Mientras que otros aseguran que la cifra real es mucho más alta.

De acuerdo con los datos del informe técnico escrito, en las últimas 24 horas hubo un registro de 5,787 nuevos casos, con lo cual existe un total de 2,214,542 casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Durante la conferencia de ayer, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, criticó a los medios que tiene una afición por los números redondos”, haciendo alusión a los diarios nacionales e internacionales que prestan especial atención a las estadísticas y otras organizaciones que las utilizan para criticar las acciones del gobierno federal.

Ese comentario no fue bien recibido por los mismos medios, pero también por internautas, periodistas y políticos. Como es el caso del periodista y locutor de W Radio, Javier Risco, quien hizo un tweet citando a López-Gatell y publicando imágenes de algunos medios.

En cuanto a la vacunación, López-Gatell Ramírez afirmó que el día de hoy se colocaron 95,538 dosis en todo el país. Así, desde el 24 de diciembre de 2020, cuando se aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, se registra un acumulado de 6,243,886 dosis aplicadas. Por otro lado, 3,943 están consideradas como perdidas.

Desde el inicio de la pandemia, se han recibido 10,758,845 dosis de los cinco diversos tipos de vacunas autorizadas por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Con ello, cerca del 58 de los embarques ha sido aplicado en los sectores de la población habilitados durante la Campaña Nacional de Vacunación.

SEGUIR LEYENDO

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta