Noticias

La colombiana Tatiana Calderón termina pretemporada de Súper Fórmula Japonesa

La piloto Tatiana Calderón concluyó este 25 de marzo sus últimos dos días de pruebas de pretemporada de la Súper Fórmula Japonesa en el Fuji Speedway, en Japón, de cara a enfrentar la primera ronda del presente calendario, los días 3 y 4 de abril en este mismo trazado.

La corredora de Claro estuvo al mando del monoplaza número 12 del equipo Threebond Drago Corse, que sufrió de problemas mecánicos que le impidieron llevar a cabo el programa planeado por su escudería en estos test y por supuesto le prohibió conseguir tiempos veloces.

El crono de Tatiana en el overall, que la colocó en el puesto 18, fue de 1m23.217s, en su mejor giro al circuito de 4.563 kilómetros de extensión, impuesto en la primera sesión del día uno del test. En total, la piloto logró rodar 158 veces la pista de Fuji en las cuatro tandas pactadas.

Pero, como bien lo dice la piloto de Escudería Telmex Claro, lo positivo es que se cuenta con toda la información para poder trabajar al respecto y poder tener el paquete mecánico a punto para el arranque de la temporada. Y desde ya se trabaja con ese propósito.

“Terminamos los últimos dos días de pruebas antes de la primera carrera de Súper Fórmula en Fuji. Fueron dos días en los que tuvimos un par de problemas, no alcanzamos realmente a probar todo lo que quisimos, pero así es y para eso son los días de pruebas”, aseguró la piloto luego de terminar la competencia.

Ahora tendremos una semana para analizar toda la información recabada de cara a la primera competencia en Fuji y seguir entendiendo el calentamiento de los neumáticos. Perdíamos bastante velocidad en la recta, entonces también entender por qué la razón de que íbamos más lentos.

Aseguró además, que se sintió bien para ser “la primera carrera” y dijo que hay muchas ganas de iniciar la competencia oficial.

Por lo pronto hay mucho trabajo con el equipo, hoy con toda la información. Pero tenemos muchas ganas de empezar el primer fin de semana de abril con la primera fecha del calendario de Súper Fórmula.

A principio de mes, Tatiana tuvo un tiempo de 1m38.427s en el overall, en los cronos registrados en el trazado de Suzuka, lo que la dejó en la posición 17.

“Terminamos los dos primeros días de pretemporada aquí en Suzuka en la Súper Fórmula. Para ser una nueva toma de contacto, después de un par de meses sin actividad, en la primera prueba que tengo en Suzuka además de la carrera del año anterior, logramos probar varias cosas. En Fuji el año pasado hicimos también varias pruebas y vemos que no todo lo que funcionó allá, funciona acá”, dijo la piloto de Escudería Telmex Telcel.

“Creo que recopilamos mucha información que nos va a ser muy útil. Fue también la primera vez que estuvimos sin calentadores de neumáticos, de modo que hay mucho por aprender de los neumáticos, pero creo que vamos por buen camino y con ganas obviamente de que llegue la siguiente prueba, que será en dos semanas en Fuji, y la primera carrera en abril”, subrayó Tatiana.

“Entonces vamos a ver cómo nos termina de ir en estas pruebas, pero seguiremos trabajando duro para entender y acercarnos aún más a los punteros”, finalizó la colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta