Deportes Noticias

La historia de Sagi Berman, el árbitro de Israel que se hará una intervención quirúrgica para cambiar de género

Sagi Berman escribirá una nueva historia en el mundo del fútbol. Una historia que de a poco se va enriqueciendo, adaptando y aggiornando a la actualidad, a la diversidad y a la igualdad de género. Junto a un posteo en su cuenta oficial de Instagram, contó que se realizará una intervención quirúrgica para cambiar de género. “Durante muchos años he vivido con el sentimiento y el conocimiento de que nací en el cuerpo equivocado”, escribió.

Su posteo se llenó de cientos de mensajes dejándole corazones, aplausos y apoyo por la decisión que tomó, muy lejos de ser juzgada o discriminada. Su nuevo nombre es Sapir, como ya se encuentra en sus redes sociales.

Tiene 27 años y será la segunda árbitra transgénero en el mundo del fútbol. Actualmente dirige en la Premier League de Israel y es la mejor en su profesión, pese a que hace relativamente poco, 2019, ascendió a la Primera División.

Luego de haber contado a lo que se someterá, desde la Asociación de Árbitros, sostuvieron que va a seguir cumpliendo el mismo rol como lo hizo hasta ahora y que seguirá teniendo partidos para trabajar como lo estuvo haciendo desde que comenzó la temporada.

Este cuerpo que me ha traído logros en todos los campos, me ha hecho sentir diariamente un malestar con la mente. Tal conflicto que nunca deja de suscitar interrogantes; “¿Cómo me siento? ¿Por qué me atraen los detalles de la ropa femenina? ¿Hay otras personas que se sientan como yo? ¿El deseo de ser mujer se detendrá en algún momento? Tantas preguntas y tan pocas respuestas, que hoy sé responder la mayoría”, redactó.

Ante cualquier duda sobre su personalidad, aclaró: “Sé que sigo siendo quien soy, con los mismos sueños, con las mismas aspiraciones, por supuesto con los mismos valores con los que crecí y con el mismo gran amor por el campo de fútbol y el arbitraje en especial. Tengo el poder de seguir siendo quien soy durante y después del proceso”.

Además, se mostró agradecida por quienes la acompañaron en este proceso, tanto su familia, amigos y gente cercana, como también a la Asociación de Árbitros y la Unión de los mismos.

Para cerrar, concluyó: “No tengo ninguna duda de que con el tiempo también habrá dificultades, pero con este apoyo y con los mensajes, que solo calientan el corazón, podré continuar mi vida como he elegido”.

“¡Qué maravillosa noticia de Israel! Estoy muy impresionado y le deseo a Sapir Berman todo lo mejor. Todos sabemos lo conservador que puede ser el fútbol basado en la testosterona. ¡Bienvenido al círculo de árbitros que pitan en una primera liga masculina, Sapir!”, escribió la cuenta #SheCanRef que se basa en todas las referís mujeres.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta