Mundo Noticias

La insólita protesta frente a la oficina del FMI de una mujer disfrazada como Evita

Una protesta extraña y singular se dio este jueves en las puertas de las oficinas del Fondo Monetario Internacional en Washington DC. Una activista disfrazada de Eva Perón encabezó la protesta de un grupo que pidió que el organismo reforme la manera en que calcula la deuda de países en vías de desarrollo.

La protesta fue organizada por una organización llamada Avaaz, que se define como una “una comunidad global de movilización online que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones globales”. 

“ESTAMOS en la sede del #FMI con un pedido claro: que los modelos económicos sostenibles y justos replanteen los cálculos de la deuda teniendo en cuenta las protecciones de la biodiversidad y el clima que proporcionan muchos países en desarrollo, normalmente a cambio de una escasa o nula recompensa económica“, escribió en Twitter Oscar Soria, un argentino que en su cuenta se presenta como director de campaña del grupo .

La mujer disfrazada de Evita en la protesta se mostró junto a una bandera de la Argentina, que en una de sus franjas celeste llevaba escrita la frase Don’t feed the greed, Georgina (No alimentes la avaricia, Georgina).

En la franja blanca central se leía Just Recovery for People and the Planet (Que solamente el planeta y las personas se recuperen). Alrededor de la mujer había un grupo de personas sosteniendo banderitas argentinas, como así también ramos de rosas.

La campaña de protesta fue promocionada en las redes sociales de Avaaz como un “relanzamiento del icónico musical Evita”, en un evento que prometían serían “el evento teatral del año”.

Imagen de la protesta con la mujer disfrazada como Evita en la puerta del FMI. Foto: AFP

Imagen de la protesta con la mujer disfrazada como Evita en la puerta del FMI. Foto: AFP

La protesta en la puerta del organismo económico coincide con el momento en que se está llevando a cabo el Encuentro de Primavera 2021 de los funcionarios del FMI con los del Banco Mundial.

La cumbre entre miembros de ambos organismos, que se está desarrollando de forma virtual, empezó el 5 de abril pasado y se extenderá hasta el próximo 11 de abril. 

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta