Noticias Sociedad

La irónica respuesta de los bolicheros de la Ciudad a Alberto Fernández: “Cierran algo que está inhabilitado, es insólito”

El decreto firmado por Alberto Fernández, que impuso nuevas restricciones a las actividades nocturnas y a la reuniones sociales, generó críticas de referentes de la oposición y de distintos sectores empresarios que se ven afectados por las medidas. Desde la cámara que nuclea a los boliches de la Ciudad, apelaron a la ironía para plantear su rechazo.

“Hablaron de que se cierran las discotecas. Perdón, señor Presidente, ¿cuándo estuvieron abiertas las discotecas? Desde el principio de la pandemia somos bares, no discotecas, están prohibidas las discotecas, es insólito lo que dicen”, aseguró indignado el empresario Omar Capalbo, titular de la Cámara Empresaria de Discotecas y Entretenimiento de CABA (Cedeba).

En el verano, cuando hubo un rebrote de contagios tras las Fiestas y el éxodo de vacaciones, se abrió el debate sobre la nocturnidad. En la Provincia, se endurecieron los límites, con un tope horario (primero a la 1, luego a las 2). Pero al final de la actividad fue liberada en suelo bonaerense.

Los dueños de los locales nocturnos vienen planteando hace meses que las limitaciones no sólo afectan su negocio, sino que favorecen la explosión de fiestas clandestinas

Durante el verano, los boliches de la Costa abrieron con restricciones de horario y cantidad de personas. Foto: Fernando de la Orden

Durante el verano, los boliches de la Costa abrieron con restricciones de horario y cantidad de personas. Foto: Fernando de la Orden

Capalbo contó que se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le pidió hacer un monitoreo de la actividad nocturna. Y fue muy crítico con la falta de control en el Conurbano.

“Parecería que la nocturnidad es lo más importante. Le dije que en Provincia están trabajando hasta las 6 de la mañana y nosotros hasta las 2. Los chicos nuestros se contagiaron en Provincia. Averigüen la cantidad de pibes que se contagiaron y venían acá porque nosotros cerramos a las 2”, dijo.

De hecho, esta semana se conoció la clausura de Pinar de Rocha, en Morón, donde se realizó una fiesta multitudinaria con un recital de Pablo Lescano, sin respetar las medidas de prevención por la pandemia.

“Tuvimos 3 meses con los chicos cruzando la Gral. Paz para ir a bailar. Esos son los principales focos de contagio que hemos tenido. Lo veo al Gobernador la Provincia hablando libre de cuerpo y mirando para el costado cuando permitió cerrar hasta las 6 de la mañana”, afirmó

El empresario aseguró que el 35% de las discos desaparecieron a causa de las limitaciones impuestas por el Gobierno, que las obligó a trabajar como bares “al 10% de la capacidad”. Y le pidió a las autoridades: “No nos señalen con el dedo. La nocturnidad no es el mal de todo, necesitamos soluciones completas que nos den la posibilidad de poder subsistir”.

“¿Hasta cuándo? Nos van a hacer creer que son tres semanas. No se da más, no damos más. En algún momento alguien tiene que escucharnos. Nos mezclaron clandestinidad con nocturnidad”, finalizó.

DD

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta