Coronavirus Noticias

La OMS recomienda la aplicación de la vacuna de Oxford AstraZeneca en menores de 55 años

Luego de que el presidente Alberto Fernández diera positivo por coronavirus pese a tener aplicadas las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V se disparó una serie de dudas en torno a la efectividad de las vacunas. Es fundamental aclarar que las vacunas disminuyen enormemente la sintomatología más severa y la carga viral pero sigue siendo posible contagiarse, por lo que es esencial continuar con el uso de barbijo.

Vídeo | La OMS recomienda la aplicación de la vacuna de Oxford AstraZeneca en menores de 55 años

 

La eficacia promedio de las vacunas cambia en función de las vacunas. La Sputnik V tiene una eficacia promedio del 92% mientras que la Covishield desarrollada con la tecnología de Oxford AstraZeneca oscila en torno al 70%

En tanto, hoy la OMS recomendó la aplicación de la vacuna de Oxford AstraZeneca en menores de 55 años debido a la posible correlación con algunos casos de trombosis. Además, tanto la OMS como la EMA aseguraron que los beneficios de la vacuna siguen siendo mayores que los eventuales riesgos ya que se calcula la presencia de un caso de trombosis por cada millón de vacunados.

Nicolás Trotta: “La presencialidad continuará en los lugares de mayor riesgo porque el protocolo es estricto”

Aunque ya se programó el calendario de vacunación para la gripe y la neumonía, las autoridades están priorizando la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Además, se recomienda la aplicación de la vacuna 14 días después de la aplicación de la del covid si es que fue aplicada.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta