Deportes Noticias

La palomita de Lisandro Martínez no le alcanzó al United, que perdió sobre la hora un partidazo ante el líder Arsenal en Premier League

El defensor argentino, pese a la venda que lució en la cabeza por el corte que sufrió entre semana, convirtió el empate parcial, pero los Gunners ganaron 3-2 y mantuvieron la ventaja sobre el Manchester City, que más temprano goleó. Mirá el video.

El primer gol de Lisandro Martínez con la camiseta del Manchester United tuvo un sabor agridulce, porque si bien significó el empate parcial, terminó sufriendo la derrota sobre la hora (3-2) ante el líder Arsenal, que como local se quedó con un partidazo que cerró la jornada de domingo en la Premier League y le permitió mantener la distancia sobre el Manchester City, que más temprano había goleado con un Erling Haaland que pulveriza récords.

El defensor entrerriano, que jugó su partido 27 en los ‘Diablos Rojos’ y cumplió 24 años el miércoles pasado, desató la locura de los hinchas visitantes en el estadio Emirates a los 59 minutos: se tiró de palomita sin dudarlo para aprovechar un despeje corto del arquero Aaron Ramsdale y definir de emboquillada.

El campeón del mundo se convirtió en el séptimo argentino en convertir con la camiseta del Manchester. Fue el 2-2 para el United, que lograba igualar después de haber estado en ventaja y sufrir la remontada.

Es que Marcus Rashford había fabricado un golazo para poner por delante a los dirigidos por el neerlandés Erik ten Hag, a los 17 minutos. Eddie Nketiah y Bukayo Saka, con otra tremenda definición de media distancia, lo dieron vuelta para el equipo conducido por el español Mikel Arteta.

Y después de la igualdad de Lisandro Martínez, el propio Nketiah apareció en el centro del área chica para desviar la pelota con lo justo y vencer a David De Gea, que hasta ese momento había sido el muro de la resistencia del United, que venía invicto desde el reinicio de la Premier League tras el parate por el Mundial de Qatar.

Eddie Nketiah desvía la pelota ante la mirada de Lisandro Martínez para el gol decisivo de la victoria del Arsenal. Foto: Glyn KIRK / AFP

Eddie Nketiah desvía la pelota ante la mirada de Lisandro Martínez para el gol decisivo de la victoria del Arsenal. Foto: Glyn KIRK / AFP

Además de Lisandro Martínez, que tuvo un par de cruces con su sello para hacer estallar a los hinchas del United al grito de ‘argentino, argentino’, también ingresó sobre el final Alejandro Garnacho, aunque no pudo torcer la historia y evitar el triunfo del Arsenal.

Con la victoria, los ‘Gunners’ mantuvieron los cinco puntos de distancia (50 contra 45) sobre el Manchester City, todavía con un encuentro menos y sin haber jugado ninguno de los duelos entre sí por la Premier. El anticipo de eso se dará el próximo viernes 27, cuando se enfrenten por la cuarta ronda de la Copa FA.

Mirá también

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta