Noticias

La Selección Mexicana inicia su preparación por Europa: Sigue aquí las acciones del partido amistoso contra Gales

La Selección Mexicana estelar, dirigida por Gerardo “Tata” Martino, inicia su actividad internacional frente a la escuadra de Gales. En este encuentro tiene la oportunidad de convertirse en el estratega con el mejor récord de victorias, pues en su partido 23 puede conseguir su triunfo número 20, con lo que superaría la misma cantidad de duelos ganados sobre Juan Carlos Osorio y José Manuel de la Torre, quienes lo consiguieron en su compromiso número 27. Además, algunas nuevas promesas del fútbol como Efraín Álvarez podrían tener minutos en el terreno de juego durante su primer llamado. Sigue aquí las acciones minuto a minuto.

Información en desarrollo*

Fin de la primera mitad

Minuto 45: Último intento de la primera mitad para México. Luego de acercarse, la presencia de los defensores obligó al equipo visitante a retroceder. La jugada finalizó con una falta de Edson Álvarez sobre Matondo, quien recuperó el balón.

Minuto 41: Tras una mala salida de la zaga mexicana, el balón fue recuperado por Matondo, quien intentó un disparo que se fue por el costado.

Minuto 40: Tiro libre de México que, tras rebotar en la pierna de Lawrence, quedó en manos del arquero.

Minuto 38: Peligroso servicio al área de México que desvió César Montes. El defensor evitó un potencial segundo gol de los locales.

Minuto 36: Jesús Manuel “Tecatito” Corona, como acostumbra en el Porto, hizo un desborde que superó la marca del defensor. Cuando se encontró frente al arquero, intentó cruzar el esférico al segundo poste, aunque su mala posición de terreno le impidió marcar gol.

Minuto 35: México está intentando abrir el terreno de juego ante un cerrado planteamiento defensivo de Gales.

Minuto 31: Servicio peligroso para Jesús Gallardo. Sin embargo, el arquero Hennessey, con una barrida limpia en el borde del área grande, reventó el balón.

Minuto 29: Luego de un rechace de la zaga, los de Martino intentan acercarse al área. Ante la altura de los rivales, los defensores de mayor estatura como Edson Álvarez se volcaron como delanteros.

Minuto 28: Tiro libre para México que cobra Andrés Guardado.

Minuto 25: Un intento más orquestado por el mediocampista del Atlético de Madrid que es frustrado por la posición adelantada.

Minuto 23: México intenta acercarse al área, pero no logran concretar las oportunidades. La mayor parte de ellas, como la última, culminan en saques de banda para la defensa local.

Minuto 20: Servicio filtrado al área por parte de Héctor que le queda largo al Chuky Lozano.

Minuto 19: Falta sobre Hirving Lozano en la media cancha.

Minuto 18: Tiro de esquina para Gales que recupera la Selección Mexicana.

Minuto 16: Los locales han adquirido confianza después del primer gol y buscan la tenencia del balón con mayor insistencia.

Gales vs México: el gol de Kieffer Moore (Video: Twitter@TUDNMEX)

Minuto 10: Gooooooooool de Gales. Luego de un remate de Guillermo Ochoa, Jonathan Williams volvió a poner el balón en el área, que le quedó al centro delantero Moore. Luego de un disparo cruzado, Ochoa no pudo detener el balón. Aunque, uno de los jugadores de Gales estaba en fuera de lugar, el árbitro no pudo recurrir al VAR, pues es un partido amistoso.

Minuto 9: Tiro libre para Gales que culmina en un tiro de esquina a su favor.

Minuto 8: Saque de meta para el equipo local. Héctor Herrera quiso definir con el taco, pero el disparo fue deficiente.

Minuto 7: Tiro de esquina para México, luego de una llegada rechazada por un defensor rival.

Minuto 5: Ochoa puso en juego la esférica luego de que Lawrence, mediocampista rival, quedara tirado en el piso por algunos instantes.

Minuto 4: Matt Smith, de Gales, mandó un centro al área que quedó en las manos de Guillermo Ochoa.

Minuto 3: En los primeros minutos del juego, México ha tenido el control total del balón y se han acercado en un par de ocasiones al arco de Wayne Hennessey.

Minuto 1: Hirving Lozano recibió un pase de Héctor Herrera, sin embargo, el Chuky cayó dentro del área. El árbitro no lo consideró penal.

Minuto 0: Inició el partido. El balón fue puesto en movimiento por el tri.

Alineación de Gales (Foto: Twitter@Cymru)
Alineación de Gales (Foto: Twitter@Cymru)
Alineación de México (Foto: Twitter@miseleccionmx)
Alineación de México (Foto: Twitter@miseleccionmx)

Ambas selecciones entonaron sus respectivos himnos nacionales.

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta