Economía Noticias

La semana próxima vuelve a haber vuelos desde Ezeiza hacia Nueva York

La semana próxima volverá a haber vuelos directos desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Nueva York, un destino que suele estar entre las preferencias de los argentinos que viajan al exterior y al cual se pudo volar poco y nada desde el inicio de la pandemia. Desde el miércoles próximo comenzará a haber vuelos de American Airlines, en tanto Aerolíneas Argentinas tendrá su primer vuelo directo al aeropuerto Kennedy el 19 de julio.

Los vuelos a Estados Unidos fueron autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en un contexto donde se incrementó notablemente la cantidad de frecuencias para las aerolíneas de ese país: sólo en junio ya fueron autorizados 12 vuelos de United a Houston, 8 de Delta a Atlanta y 53 vuelos de American Airlines: un vuelo diario a Miami, 17 a Dallas y ocho a Nueva York (estos últimos, sólo en la segunda quincena).

Aerolíneas también incrementó en un 50% su oferta de asientos a Estados Unidos en junio: pasó de 6 a 9 los vuelos semanales a Miami, con lo cual durante junio habrá al menos 110 vuelos directos a ese país, a los que sumará la nueva oferta hacia Nueva York de Aerolíneas, tres veces por semana, desde mediados del mes próximo.

En principio, esa ruta estará vigente por un período corto, según dijeron en la compañía. “Es la temporada alta, de modo que vamos a ver cómo responde la demanda. En principio son sólo esas tres semanas“, dijeron voceros de la empresa.

Buena parte de los asientos podrían ser ocupados por los más de 8.000 pasajeros de Aerolíneas que ya habían comprado que compraron su ticket antes de la pandemia. “Esos boletos se encuentran actualmente abiertos o pendientes de uso, ya que la empresa permite un cambio de fecha libre de cargos y penalidades, respetando siempre la temporada del pasaje”, agregaron los voceros.

La ANAC sigue administrando la cantidad de vuelos autorizados en relación a un tope de no más de 2.000 pasajeros diarios en Ezeiza, entre arribos y partidas, tal como estableció el Gobierno desde fines de abril. En el caso de Aerolíneas, según aclararon en la empresa, la mayor cantidad de asientos hacia Estados Unidos fue a partir de la reciente suspensión de los vuelos hacia Punta Cana, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra.

La mayor oferta de asientos a Estados Unidos podría descomprimir un poco la fuerte demanda que se registró en abril y mayo, cuando en ese país se comenzó a vacunar sin mayores exigencias a los turistas y los aviones se llenaron de argentinos que viajaron a  vacunarse. Ese tipo de “turismo sanitario” estaría aflojando ahora, en coincidencia con la mayor llegada de vacunas al país. “Sigue habiendo consultas, pero no como hasta antes de la llegada de las vacunas “, dijeron en una agencia de turismo que trabaja sobre todo con aerolíneas estadounidenses.

El furor por viajar a vacunarse hasta el mes pasado fue confirmado por una encuesta interna que hizo la aseguradora de viajes Assist 365: según informó este jueves, 65% de sus clientes que pasaron en mayo por Ezeiza lo hicieron para viajar a Estados Unidos.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta