Economía Noticias

Las agencias de viajes sugieren la reprogramación de los viajes estudiantiles

Entre las nuevas restricciones que anunció el Presidente Alberto Fernandez frente a la segunda ola de Covid, figura la suspensión de los viajes grupales, entre ellos de egresados. Por eso, la entidad que agrupa a las agencias de viaje no tardó en pedir una reprogramación para este tipo de eventos.

Así, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- que representa a los agentes de viajes de todo el país, habló de la posibilidad de que los viajes estudiantiles y grupales reprogramados del 2020 – con salidas pautadas próximamente – se realicen a partir de mayo de este año y las programadas para 2021, se realicen de mitad de agosto en adelante.

“Si bien el sistema de burbujas sanitarias en los viajes de egresados viene teniendo buen funcionamiento -con un porcentaje bajo de contagiados en relación con la cantidad de chicos que viajaron y sin reportes de utilización de camas de internación en los destinos- es necesario tener en cuenta la inminente llegada de la época invernal, el agravamiento de la situación sanitaria en general y las medidas que se están tomando para frenar la escalada de casos”, señaló la federación en un comunicado.

“En el contexto actual, la reprogramación de los viajes 2021 para agosto tiene que ver con priorizar la salud tanto de los estudiantes como la de los habitantes de los destinos visitados, hasta que se recuperen las condiciones para continuar cumpliendo con los viajes pautados” afirmaron desde FAEVYT.

Según trascendió de fuentes oficiales, la detonante para anular los viajes de los estudiantes fueron dos vuelos de la semana pasada que llegaron de Bariloche con 78 estudiantes infectados. A pesar de que la afectación del virus entre los jóvenes suele ser menos complicada que en las personas mayores, el problema es que pueden convertirse en fuentes de contagio para sus padres, abuelos y demás allegados.

La prohibición de los viajes grupales en este momento de la pandemia fue una de las medidas anunciadas por el Presidente en la quinta de Olivos. Entre otras acciones, el Gobierno decidió que desde este viernes y por tres semanas, entre las 0 y las 6 de la mañana, sólo podrá circular el personal esencial y los trabajadores exceptuados. 

En un breve discurso que duró unos 10 minutos, el Presidente también confirmó que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta