Noticias

Las cuentas de la selección Colombia sub-20 para clasificar al hexagonal final del Sudamericano

La selección Colombia sub-20 se medirá ante Brasil
La Tricolor viene de derrotar a Perú en su última salida. VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff (Gabriel Aponte / Staff/)

La selección Colombia sub-20 tendrá su tercer examen en el Sudamericano de la categoría frente a Brasil el miércoles 25 de enero en el Pascual Guerrero desde las 7:30 p.m. (hora colombiana). Los dirigidos por Héctor Cárdenas vienen de superar con dificultad a Perú, al que se impusieron 2-1 con un doblete de Óscar Cortés.

Cabe recordar que en la primera jornada la Tricolor dejó escapar puntos ante el combinado de Paraguay con el que empató a un tanto. Los Guaraníes han demostrado que son la selección más sólida del Sudamericano sub-20, ya que tienen siete puntos y están en la cima del grupo A, tras las victorias ante Argentina y Perú, respectivamente.

Por su parte, el próximo rival de Colombia tiene dos victorias en igual número de partidos y será el examen más exigente del conjunto cafetero. La Verdeamarela venció en el debut del torneo a Perú 3-0 e hizo lo propio en el clásico sudamericano ante la Albiceleste al derrotar 3-1.

Previo al choque entre Colombia y Brasil, el combinado Gaucho se verá las caras con los Incas que ya no tienen posibilidades de clasificar al hexagonal final. El equipo que dirige Javier Mascherano está obligado a sumar de a tres para seguir en carrera en el Sudamericano sub-20.

Las posibilidades

Un revés de Argentina ante Perú le serviría a Colombia para no depender del resultado ante la Canarinha, puesto que con siete unidades la Tricolor se haría inalcanzable y llegaría para su último encuentro clasificado a la siguiente fase ante los Gauchos.

En el caso de que Argentina derrote a Perú y la selección Colombia pierda su encuentro ante Brasil, los cafeteros seguirán dependiendo de sí mismos, y con un empate frente a los argentinos le bastaría para obtener el boleto a la próxima instancia del Sudamericano sub-20.

Otras de las posibilidades para que Colombia clasifique al hexagonal que se llevará a cabo en Bogotá, es derrotando a Brasil, ya que llegaría a siete puntos, cifra a la que Argentina no podría llegar aunque gane sus últimos dos encuentros.

La última vez que Colombia y Brasil se enfrentaron por el Sudamericano sub-20, fue el 29 de enero de 2019. En aquella ocasión el certamen se realizó en Chile y ambas selecciones se midieron en dos oportunidades con empates sin goles.

El último triunfo de Brasil sobre Colombia en un Sudamericano sub-20 se registró en 2015 cuando el torneo se desarrolló en Uruguay. Por la fase de grupos superó 2-1 a la Tricolor, mientras que en el hexagonal, los cafeteros se impusieron 3-0 con doblete de Joao Rodríguez y otro tanto de Jarlan Barrera.

Profundo respeto

Por su parte, el entrenador Héctor Cárdenas mostró un profundo respeto por su próximo adversario al que pudo observar ante Argentina: “Tuvimos anoche la oportunidad de estar ahí, de ver competir nuevamente a Brasil y lo hemos seguido durante ocho meses y sabemos del potencial que tienen, de sus características y de las mejoras que el equipo nuestro debe tener, no en cuanto a la posesión de la pelota sino la progresión con ella y saber conducir en los momentos que corresponde. A partir de ahí, buscar esa amplitud que también Brasil permite y buscar el desequilibrio de nuestros deportistas”.

“Tiene que ser un partido muy estratégico donde conociendo ya la clasificación de Brasil, también ellos han sumado un número importante de minutos. Esperamos tener esa tranquilidad e inteligencia para poder contrarrestar sus fortalezas y sellar de una vez por todas la clasificación y mostrar porqué todo lo que se ha venido haciendo ha sido importante”, afirmó Cárdenas.

Seguir leyendo:

Porqué los equipos europeos le dijeron que no a Nairo Quintana y lo tienen al borde del retiro

Teófilo Gutiérrez no descarta jugar en Atlético Nacional, mientras define su futuro con Unión Magdalena

Papá de Nairo Quintana respaldaría la decisión de su hijo de retirarse del ciclismo profesional

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta