Noticias

Las razones detrás del fichaje del ciclista Miguel Ángel López por el Team Medellín

Estas son las razones por las cuales Miguel Ángel López fichó por el Team Medellín para 2023. Imagen: @team_medellin.
Estas son las razones por las cuales Miguel Ángel López fichó por el Team Medellín para 2023. Imagen: @team_medellin.

Si bien el mundo del deporte estuvo enfocado únicamente en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 durante los últimos meses del 2022, fueron varios los deportes que tuvieron bastante movimiento y no específicamente hablando de competencia. Con el inicio del 2023 otras disciplinas como el ciclismo, donde los colombianos siempre tienen gran participación, resurgieron con fuerza incluso antes del inicio de competencias.

Si bien la noticia del fichaje del pedalista colombiano Miguel Ángel López por el Team Medellín, no fue sorpresa alguna, las razones por las cuales su regreso a suelo nacional son un alto punto de conversación, ya que el ciclista entraba a los que parecían iban a ser sus mejores años de carrera.

Por medio de un video publicado en redes sociales ‘Superman’ López afirmó que le fue difícil encontrar un puesto en algún equipo europeo participante en el UCI WorldTour debido a que todas sus plantillas estaban llenas, por lo que decidió aceptar la oportunidad que el equipo antioqueño le entregó:

“Ha sido un año complicado, quedar sin equipo prácticamente en el 2023, todos los equipos están llenos en sus nóminas y no había ningún espacio. Este es el equipo que me dio la gran oportunidad de correr en el 2023. Empezar en San Juan, poder continuar en carreras de World Tour y poder pasar el año”

Sin embargo, esta ausencia de interés por parte de las escuadras europeas no llegó gratuitamente para Miguel Ángel. Los equipos del WorldTour no quisieron hacerse con los servicios del boyacense debido a su aparente participación en el caso Maynar.

El caso Maynar consta del tráfico de medicamentos prohibidos que involucran al doctor Marcos Maynar y al pedalista cafetero. Según se menciona en un poder escrito de la Guardia Civil española, el doctor le habría ofrecido a López sus servicios en los que se le recetó el uso de la menotropina, un análogo de la hormona del crecimiento que favorece el incremento de masa muscular y eliminación de líquidos previo a una competencia.

Esta menotropina, la cual es una sustancia prohibida en el deporte, habría viajado desde la Universidad de Extremadura hasta Hungría, donde posteriormente le habría sido aplicada al ciclista. Según menciona también la Guardia Civil, esta sustancia le habría causado un problema a Miguel Ángel en uno de sus muslos obligándolo a abandonar la pasada edición del Giro de Italia.

Te puede interesar: Miguel Ángel ‘Superman’ López correrá en el 2023 con el Team Medellín en Colombia

A pesar de que no pudieron encontrar rastros de la sustancia en el equipaje del corredor, nuevas pruebas demostrarían que el colombiano tendría vínculos con Maynar y por esta razón el Astana Qazaqstan Team, el entonces equipo de López decidió terminarle su contrato a totalidad.

El oriundo de Pesca aprovechará entonces este 2023 para mantenerse por debajo de los lentes que lo siguen en el caso mientras que logra demostrar su inocencia en el mismo y el Team Medellín es la plataforma perfecta para hacerlo.

El equipo ‘paisa’ tendrá un puesto en algunas carreras del WorldTour, por lo que Miguel Ángel podrá mantener su nivel competitivo alto, mientras que logra establecer conversaciones con algún equipo del viejo continente que le permita correr con ellos para 2024, punto en el que seguramente el caso Maynar ya se habrá esclarecido.

SEGUIR LEYENDO:

Miguel Ángel ‘Superman’ López correrá en el 2023 con el Team Medellín en Colombia

Rifle Andrade apuntó directamente contra Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali

Juan Fernando Quintero: le salió rival al Junior y Flamengo, un equipo de la MLS va por el colombiano

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta