Deportes Noticias

Leo Díaz, el arquero que debutó en el Superclásico del coronavirus, firmó su primer contrato y River le puso una cláusula de rescisión multimillonaria

Un lugar común en el fútbol dice que un partido le puede cambiar la vida a un jugador y Alan Leonardo Díaz puede dar fe de eso. El arquero de 21 años estaba casi relegado en la Reserva de River: sin contrato profesional y sin haber debutado en la ésa categoría. Pero llegó el brote de Covid en el elenco de Núñez y de un momento para el otro se encontró atajando en la Bombonera contra Boca por los cuartos de final de la copa local. River perdió, pero Díaz tuvo una actuación consagratoria. Y esa enorme actuación le regaló la posibilidad de realizar la pretemporada con el grupo que comanda Marcelo Gallardo y ahora se difundió que firmó su primer contrato hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 25 millones de euros.

“Esta mañana (viernes), Alan Leonardo Díaz se reunió con Stéfano Di Carlo e Ignacio Villarroel y firmó su contrato con River hasta diciembre de 2024. ¡Éxitos, Leo!”, informó River en su cuenta de Twitter.

La historia de Leo Díaz se contó en este diario semanas atrás. Estuvo a punto de irse de River porque se sentía relegado por las presencias de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli y Ezequiel Centurión (ahora a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires). Se quedó y tuvo su chance histórica. También se supo que atajaba penales por plata en Ciudad Oculta, uno de los asentamientos más grande de la Capital Federal, ubicado en Lugano.

Mostró muchísima personalidad Díaz en el duelo contra Boca y por esa razón se ganó la consideración de Gallardo, que lo incluyó en el grupo de futbolistas que volará esta la noche rumbo a Orlando para hacer la pretemporada.

Es más, Díaz había empezado a trabajar con la Reserva este martes y a última hora de ese mismo día fue notificado de que este miércoles debía presentarse a entrenar con la Primera y con la visa de los Estados Unidos en mano: la tiene desde el 2017 cuando fue a disputar la Generation adidas Cup con la categoría 2000 de River.

Así, Díaz ocupará el lugar de cuarto arquero del plantel en Orlando, ya que Armani está disputando la Copa América con la Selección Argentina. Después, regresaría a la Reserva, pero ya con un vínculo con River por tres años y medio.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta