Noticias

Lograron desencallar el buque mercante Ever Given en el Canal de Suez

El gigantesco buque mercante Ever Given fue parcialmente liberado de las orillas del canal de Suez, lo que aumenta las posibilidades de que la importante vía fluvial sea reabierta.

Este domingo, las autoridades egipcias realizaron sin éxito operaciones para tratar de reflotar el portacontenedores de 400 metros de eslora, finalmente lo lograron el lunes en la mañana.

En la noche del domingo, la empresa proveedora de servicios marítimos Leth Agencies aseguró en un tuit que la operación se había aplazado “hasta que la potencia de los remolcadores sea suficiente”.

El remolcador holandés Alp Guard llegó al lugar a primeras horas de la noche y el italiano Carlo Magna “llegará el lunes por la mañana”, según Leth Agencies, que informa de que el próximo intento de desencallarlo tendrá lugar el “lunes por la noche”.

Por su parte, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) no anunció ningún aplazamiento, limitándose a decir en un comunicado al final de la jornada que “se habían intensificado las operaciones en torno a la proa del barco”.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta