Noticias

Los bonos del Tesoro de EEUU impulsan los rendimientos de los bonos de la eurozona

FOTO DE ARCHIVO: Banderas de la Unión Europea (UE) ondean frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, Alemania, 3 de diciembre de 2015. REUTERS/Ralph Orlowski
FOTO DE ARCHIVO: Banderas de la Unión Europea (UE) ondean frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, Alemania, 3 de diciembre de 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

Por Dhara Ranasinghe

LONDRES, 30 mar (Reuters) – El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años alcanzó el martes su nivel más alto en más de una semana, impulsado de nuevo por el aumento de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos ante las expectativas de una rápida y fuerte recuperación económica en el país.

La nueva oleada de ventas de bonos estadounidenses se vio impulsada por la noticia del lunes de que los mayores de 30 años podrían vacunarse ya contra el coronavirus y por las expectativas de que la iniciativa de infraestructuras del presidente Joe Biden, con un presupuesto que podría ascender a 3 billones de dólares, podría impulsar aún más el crecimiento económico y la emisión de deuda.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años ascendieron a máximos de 14 meses, arrastrando consigo los rendimientos de los bonos de la zona euro.

Los rendimientos de la zona del euro habían caído la semana pasada, ya que el Banco Central Europeo incrementó las compras de bonos, mientras que el endurecimiento de las restricciones para contener la COVID-19 renovó la preocupación por las perspectivas de crecimiento de la zona del euro.

Los rendimientos de los bonos a diez años en toda la zona del euro subían alrededor de 3 puntos básicos en la jornada. El rendimiento del bono alemán a 10 años subía hasta el -0,285%, el nivel más alto en más de una semana.

“Prevemos que continúe el entorno volátil en los mercados de bonos”, dijeron los analistas de UniCredit en una nota.

La atención se centra en los nuevos indicadores de inflación. Los precios de consumo en España, armonizados con la UE, subieron un 1,2% interanual en marzo, según datos preliminares del martes, frente a una subida de precios del 0,9% esperada por un sondeo de Reuters y un descenso del 0,1% en febrero.

Los estados alemanes también comenzaron a publicar las cifras de la inflación de marzo antes de una publicación a nivel nacional que se realizará a lo largo del día. La inflación en el estado alemán de Baden-Wuerttemberg, por ejemplo, subió un 1,9% con respecto al año anterior, frente a un aumento del 1,4% en febrero.

Las expectativas de inflación de la zona euro han aumentado, impulsadas en parte por las apuestas de un mayor crecimiento mundial.

(Información de Dhara Ranasinghe, edición de Larry King, traducido por Tomás Cobos)

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta