Noticias Sociedad

Los ministros de Salud de todo el país reconocen a Ginés Gonzalez García por su trabajo durante la pandemia de Covid

Para Ginés González García parece haber llegado un tiempo de algún reconocimiento después del vendaval ocasionado por el vacunatorio Vip, que derivó en su salida como titular del Ministerio de Salud. Transcurrió poco más de un mes desde que el escándalo estalló y fue reemplazado por Carla Vizzotti al frente de esa cartera.

El hecho es que los ministros de Salud de todas las provincias vienen, casi de manera sistemática y siempre de modo unánime, expresando elogios por la forma en que gestionó el primer año de la pandemia de coronavirus en la Argentina, más allá del opaco final de su gestión. Más precisamente, le reconocen haber evitado con empeño, “y trabajando a destajo”, el colapso del sistema sanitario.

Esto ya ocurrió dos veces en los últimos días, según pudo saber Clarín. Fue durante las dos últimas reuniones del COFESA (Consejo Federal de Salud), que nuclea a todos los ministros de Salud del país. La primera fue virtual. La segunda presencial, la primera presencial después de un año.

Según contaron fuentes que participaron de esos encuentros, primero hubo palabras elogiosas de su sucesora en el puesto, Carla Vizzotti. Después, cada vez que un ministro tuvo la oportunidad de hablar, comenzó por mencionar al ex ministro y destacar su trabajo de tiempo completo durante uno de los momentos más adversos de la historia reciente. Los elogios terminaron siempre con un aplauso sentido.

PS

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta