Noticias

Los precios de las fábricas chinas suben a su mayor ritmo en casi 3 años

FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores en una fábrica de construcción naval en un puerto de la ciudad de Qidong, Nantong, provincia de Jiangsu, China, 16 de marzo de 2020. REUTERS/China Daily
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores en una fábrica de construcción naval en un puerto de la ciudad de Qidong, Nantong, provincia de Jiangsu, China, 16 de marzo de 2020. REUTERS/China Daily

PEKÍN, 9 abr (Reuters) – Los precios de las fábricas de China superaron las expectativas de los analistas al subir en marzo a su ritmo interanual más rápido desde julio de 2018, lo que supone una nueva señal de que la recuperación de la segunda economía mundial está cobrando impulso.

El índice de precios industriales (IPRI) de China subió un 4,4% en con respecto a marzo de 2020, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas china en un comunicado, muy por encima de la subida del 3,5% prevista en un sondeo de Reuters y muy por encima del aumento del 1,7% de febrero. Los precios al consumo también volvieron a la senda de la inflación tras dos meses de caídas.

Se trata del último indicador que apunta a un sólido crecimiento económico en el trimestre enero-marzo, después de que los últimos datos mostraran que la actividad manufacturera china fue fuerte el mes pasado.

“El auge de la demanda interna, los elevados precios de los combustibles y los bajos efectos de base explican la sorprendentemente alta inflación del IPRI de China en marzo”, dijo en una nota Zhaopeng Xing, analista de ANZ.

Sin embargo, es poco probable que el Banco Popular de China ajuste su postura hasta que la economía vea una mejora real en el mercado laboral, dijo Xing.

(Reporte de Gabriel Crossley; escrito por Se Young Lee; editado por Ana Nicolaci da Costa; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta