Coronavirus Noticias

Los trabajadores vacunados podrán ser convocados a retomar la actividad presencial

El Ministerio de Trabajo difundió este martes un comunicado en el cual disipó dudas y consultas respecto de la Resolución 4/2021, emitida el 9 de abril pasado, a la vez que confirmó el regreso de los trabajadores vacunados a la presencialidad

A través de una nota de solo dos páginas, rememoró dicha resolución: “los empleadores podrán convocar al retorno a la actividad presencial a los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis” de la vacuna contra el COVID-19.

Remarcó que el llamado a la presencialidad solo puede tener efecto “una vez transcurridos 14 días de la inoculación”. Mientras tanto, y respecto de los trabajadores de la salud, la convocatoria debe hacerse una vez “completado el esquema de vacunación”.

El homeoffice tiene un 64% de aceptación entre quienes lo realizaron en pandemia

Precisó que, inclusive, pueden ser convocados a trabajar a “empleados mayores de 60 años de edad. embarazadas y aquellos incluidos en los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria nacional”.

El cumplimiento de la norma está exceptuado para a personas “con inmunodeficiencias, oncológicos y/o trasplantados”, “quienes se encuentren comprendidos dentro de algún grupo de riesgo”. 

La resolución 4/2021 había sido publicada hace un mes atrás en el Boletín Oficial. Sin embargo, su aplicación fue posteriormente suspendida por dos Decretos de Necesidad y Urgencia (241/2021 y 287/2021), decisión que generó incertidumbre.

Lee el comunicado completo:

JFG / DS

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta