Noticias

Luto en el regional mexicano: murió Salvador Lizárraga, fundador de la Original Banda el Limón

 Salvador Lizárraga tenía 88 años
Salvador Lizárraga tenía 88 años

El mundo de la música regional mexicana se encuentra de luto debido al fallecimiento de don Salvador Lizárraga, quien fuera fundador de la Original Banda el Limón.

A través de un comunicado en Facebook por parte de la oficina de prensa de la agrupación, se dio a conocer la noticia del deceso de Lizárraga, quien tenía 88 años y presentaba ya algunos problemas de salud.

“Con gran triste y profundo dolor, hoy la familia de La Original Banda el Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder, don Salvador Lizárraga”, decía el documento.

El comunicado sobre la muerte de Salvador Lizárraga
El comunicado sobre la muerte de Salvador Lizárraga

“Don Chava, como muchos lo llamaban con gran cariño y con respeto por el gran hombre que fue, nos deja un gran ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida”, añadió el documento.

“Fue un hombre honesto, que luchó en contra de las adversidades y jamás se rindió, a pesar de todo, él siempre tenía una actitud positiva y una sonrisa en su rostro que inspiraba confianza. Su gran amor por la música siempre lo demostró con gran alegría y hoy con su partida nos deja un gran legado que es su Original Banda El Limón, a la cual amó con todas sus fuerzas y por la que luchó hasta el último de sus días. Descanse en paz el gran maestro Don Salvador Lizárraga”, finalizó el mensaje.

Según la información que ha trascendido hasta ahora, el músico habría fallecido la tarde de este lunes por evento vascular cerebral, aunque hasta ahora no está confirmada esa información.

Lo que sí se sabía es que Lizárraga, nacido en 1932, llevaba años postrado a una cama por sus problemas de salud.

Salvador Lizárraga tenía problemas de salud desde hace años
Salvador Lizárraga tenía problemas de salud desde hace años

En ese sentido habló Blanca Martínez La Chicuela, famosa periodista del mundo grupero en México, quien fue una de las primeras en lamentar la muerte del músico, pues dijo que llevaba años de sufrimiento.

“Descanse en paz Don Salvador Lizárraga, estaba sufriendo desde el 2013. Mi más sentido pésame a su familia y a LA ORIGINAL BANDA LIMÓN”.

Por ahora solo en la cuenta de Facebook de la agrupación se ha dado a conocer información sobre el deceso, pues en Twitter e Instagram la banda no ha hecho comentarios al respecto.

La Original Banda el Limón se fundó en 1965 en un poblado cercano a Mazatlán, Sinaloa, aunque en aquel entonces solo se llamaba “Banda Limón”.

En 1976, Lizárraga quedó al frente de la agrupación y desde entonces la banda se fortaleció hasta grabar éxitos como Leña de Pirul.

Salvador Lizárraga era desde 1976 el líder de la banda (Facebook)
Salvador Lizárraga era desde 1976 el líder de la banda (Facebook)

Uno de los vocalistas más destacados de la banda fue Julio Preciado, quien los dejó en los años 90 para integrarse a la Banda El Recodo.

Ya en 1996 la salud de Lizárraga se había visto comprometida cuando sufrió un derrame cerebral que lo orilló a alejarse de la agrupación que hizo crecer.

Al año siguiente se reincorporó a sus actividades musicales, ya cuando se había desatado el escándalo de René Camacho y la fundación de La Arrolladora Banda el Limón.

Lizárraga había dejado al frente de la banda a Camacho, pero éste habría aprovechado para crear una nueva agrupación muy similar a la primera, por lo que don Salvador decidió cambiar el nombre para dejarlo en La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, con el que se le conoce hasta hoy.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta