Noticias

Martín Guzmán le respondió a Mauricio Macri: “Tuvimos que limpiar la resaca de la especulación financiera”

Mientras Mauricio Macri continua con su tour mediático-político para presentar su libro Primer Tiempo, con fuertes críticas al Gobierno nacional y mensajes hacia la interna opositora, en el oficialismo aprovechan su reaparición para criticarlo por su flaco débil: el manejo de la economía durante su mandato. En esta ocasión, el ministro de Economía Martín Guzmán salió al cruce del expresidente, quien había criticado al Ejecutivo por “tomar deuda en dólares al 18%” de interés.

“Un ex presidente declaró que el Gobierno está tomando deuda a tasas del 18% en dólares. Encuentro oportuno aclarar que tal afirmación es falsa para evitar confusiones y aportar claridad sobre cómo estamos resolviendo uno de los grandes problemas que su administración creó”, afirmó Martín Guzmán este sábado 27 de marzo. El funcionario dedicó un extenso hilo de Twitter a cuestionar al líder de Juntos por el Cambio.

Al responderle a Macri, el titular del palacio de Hacienda Sostuvo que “su gobierno favoreció el ingreso desregulado de capitales cuyo negocio es especular sobre oportunidades de retornos financieros de corto plazo en lugar de invertir en la economía real”. “Que quede claro: fue un esquema que alentó la especulación y castigó a la producción”, comentó.

Tuit de Martín Guzmán contra Mauricio Macri.
Tuit de Martín Guzmán contra Mauricio Macri.

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta