Noticias

Máximo Kirchner dijo que Macri prometió eliminar Ganancias para ganar la elección

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cerró el debate en el que se logró la media sanción a la modificación del Impuesto a las Ganancias, y se refirió como una “decisión política de mentir” lo que prometió el ex presidente Mauricio Macri sobre el gravamen.

“Dijeron que fue un error de comunicación la promesa de eliminar el Impuesto a las Ganancias. Cuando uno mira, no fue una locura, no fue un error ni fue una promesa de campaña: fue una decisión política de mentir y tener a los medios como escudo y propagador de esa mentira”, sostuvo el diputado en la madrugada de este domingo, en la que se votó a favor de elevar el piso de Ganancias a 150 mil pesos mensuales.

En esa línea, Kirchner sumó: “¿Cuántos trabajadores se pudieron haber ilusionado, que creyeron en la palabra de Macri, con todo el derecho y los medios de comunicación como patovicas infaltables?”.

Ganancias, la primera conquista electoral del Gobierno

En cambio, resaltó, lo que sucedió es que “se duplicó la gente alcanzada por este Impuesto entre 2015 y 2019”. Asimismo, dijo que el aumento de la desocupación “pasa de 6 puntos a 9,5 a fin del mandato del expresidente Macri y el crecimiento de las personas que monotributan en la Argentina, en una suerte de precarización”.

Para el diputado, en el gobierno de Juntos por el Cambio “hubo una decisión política de ganar la elección a como dé manera”. “Y hay una segunda decisión política, que pudiendo cumplir en parte al menos aquella promesa de eliminación de Ganancias a los trabajadores, deciden otro camino: la eliminación de las retenciones”, cuestionó.

Cambios en Monotributo, otro tema que tuvo unanimidad en Diputados 

Críticas a Mario Negri

El presidente del bloque oficialista de diputados criticó en su discurso además las declaraciones del titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien había expuesto ante la Cámara baja momentos antes. Kirchner lo criticó “por decir ‘quiero ayudar’, después ‘¿dónde está el piloto?’ y al final terminar diciendo nada”.

Además, se refirió a sus dichos sobre la presunta falta de diálogo del Gobierno con la oposición y sostuvo que el trato del jefe de Estado con la oposición “ha sido mucho mejor que el que tuvo Macri con el partido radical”. “Si le preguntamos (a Macri) quién es (el dirigente estudiantil de la UCR, Sergio) Karakachoff, piensa que es el 9 del Spartak de Moscu”, ironizó el legislador.

“Creo que si las palabras de quien me antecedió (Negri) tienen buena vibra, acá estoy, ahí está el Presidente, Alberto, que a diferencia de Cristina es una persona que dialoga”, planteó Máximo Kirchner.

AG/MC

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta