Economía Noticias

Mejoran las perspectivas del empleo en el segundo trimestre

No todo está perdido
No todo está perdido

Las empresas tienen una expectativa neta de empleo para el segundo trimestre de 2 puntos, revela el relevamiento de opinión que realiza habitualmente la consultora internacional Manpower.

El informe señala que se registró asi un declive de 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior se mantiene sin cambios en la comparación interanual. Algunos detalles a destacar son:

  • La región que muestra las intenciones de contratación más fuertes es la Pampeana, con una ENE de +7%. El NEA reporta las expectativas más débiles, con una ENE de -5%.

  • El sector de la Construcción lidera las intenciones más fuertes de la muestra, con una ENE de +7%, mientras que Transportes & Servicios Públicos reporta las proyecciones más débiles, con una ENE de -5%.

  • El 78% de los empleadores argentinos encuestados no espera realizar cambios en sus dotaciones de personal, el 7% planea disminuirlas, el 11% aumentarlas y el 4% restante no sabe si realizará cambios durante el segundo trimestre del año.

  • El 29% de los encuestados piensa que dentro de los próximos 12 meses recuperará los niveles de contratación pre-pandémicos, en comparación con un 35% del trimestre anterior.

  • El trabajo de campo fue realizado entre el 6 y 26 de enero, durante el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Fuente: Tribuna de Periodistas

Dejá una respuesta