Noticias Política

Mendoza se diferencia del DNU: permite reuniones y amplía el horario de circulación

Mendoza tomó distancia del decreto de necesidad y urgencia que publicó el Gobierno nacional con restricciones contra la segunda ola del coronavirus.

El gobernador Rodolfo Suárez anunció que no acompañará lo dispuesto por Alberto Fernández: permitirá las reuniones familiares y, además, tendrá su propio horario de circulación.

El mandatario provincial dispuso que continuarán habilitadas las reuniones familiares, con hasta 20 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados.

Al referirse a los límites para la circulación, aclaró que estarán vigentes entre las 0.30 y las 5 de la mañana, como ya sucedía. El Gobierno nacional había dispuesto la prohibición entre las 0 y las 6.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, no acata todas las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, no acata todas las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional.

Acompañado por la ministra de Salud y el ministro de Gobierno, Suárez dijo que seguirá “el espíritu del decreto” de Alberto Fernández.

Si bien tenía margen para adaptar las medidas a las situaciones locales, aseguró que las medidas regirán en los 18 departamentos mendocinos.

Así, incluyó a Rivadavia, San Martín, Maipú y Luján de Cuyo, los departamentos calificados como de “alto riesgo” epidemiológico según los indicadores elaborados por el Gobierno nacional.

Suárez también adelantó que estarán permitida la práctica de deporte, sin público. Y los eventos recreativos no podrán contar con más de 250 personas.

Además, “los casinos van a seguir funcionando, con las restricciones horarias establecidas como hasta ahora”.

De esta manera, se suma a Córdoba como las dos principales provincias que no acatan el DNU firmado por el Presidente.

Noticia en desarrollo

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta