Noticias

Mil 217 denuncias se han presentado contra el ejercito en la administración de AMLO: Gobierno de México

Autoridades en México
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM (Juan José Estrada Serafín/)

El Gobierno de México dio a conocer que en lo que va en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el ejercito mexicano ha sido denunciado en mil 217 ocasiones ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno de México indicó que durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto (2012-2018) se presentaron 2 mil 197 denuncias, mientras que 3 mil 819 querellas en la administración del panista Felipe Calderón (2006-2012).; a este último se le atribuye la denominada “guerra contra el narco”.

Pese a que la administración de López Obrador está a dos años de culminarse, sólo lo diferencian 980 denuncias contra el ejercito mexicano ante la CNDH en comparación con el gobierno de Peña Nieto.

“En lo que va de esta administración, se han presentado ante la @CNDH 1,217 quejas en contra de personal del #EjércitoMexicano. En el periodo comparable de los dos sexenios anteriores se registraron 2 mil 197 (Peña) y 3 mil 819 (Calderón) querellas, respectivamente”, apuntó el Gobierno de México en redes sociales.

Soldados Ejército mexicano Sedena militares Morelos Michoacán (Foto: Sedena)
(Foto: Sedena)

No obstante, a mitad del sexenio del líder de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), se han superado las agresiones al personal militar y los civiles batidos en comparación con las cifras registradas al comienzo de la “guerra contra el narco”.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante el periodo que comprende 2019, 2020, 2021 y hasta el 12 de mayo del presente año, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional (GN), dependencia que surgió con la llegada de López Obrador a Palacio Nacional, han sido atacadas en mil 302 ocasiones, dejando un saldo de 838 civiles abatidos y mil 464 detenidos, algunos con lesiones.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta