Noticias

Ministro de Defensa viaja a Popayán tras explosión de un carro bomba en Corinto, Cauca

Colombia's Defense Minister Diego Molano holds a news conference to inform about a bombing that left ten former members of Colombian guerrilla group FARC killed in the rural municipality of Calamar, at the headquarters of the Defense Minister in Bogota, Colombia, March 2, 2021. Javier Casella/Courtesy Colombian Defense Minister/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES
Colombia’s Defense Minister Diego Molano holds a news conference to inform about a bombing that left ten former members of Colombian guerrilla group FARC killed in the rural municipality of Calamar, at the headquarters of the Defense Minister in Bogota, Colombia, March 2, 2021. Javier Casella/Courtesy Colombian Defense Minister/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES

Este viernes en la tarde una fuerte explosión se registró en el municipio de Corinto, Cauca. Las primeras versiones hablan de que un carro bomba fue activado en inmediaciones de la alcaldía municipal.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que llegará a Popayán para liderar un consejo de seguridad por lo ocurrido.

“Camino a Popayán para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. #SinTregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a Policía y Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar responsables”, escribió Molano.

Miembros de la fuerza pública y algunos ciudadanos llegaron hasta el lugar para auxiliar a los ciudadanos que resultaron heridos por la detonación de la carga explosiva que se encontraba en un vehículo de placas OFJ-689.

“El terrorismo es el arma de los cobardes”: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la explosión del carro bomba que no ha dejado fallecidos hasta el momento, pero sí varias personas heridas.

El terrorismo es el arma de los cobardes. Hemos dado instrucciones a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para que hagan presencia rápidamente en la zona y busquemos a los culpables de este acto criminal”, dijo el mandatario, agregando que se trata de un hecho “absurdo, injustificable, reprochable y censurable”.

Duque también tildó a quienes apelan a este tipo de prácticas son los enemigos tanto de la paz de Colombia como del pueblo colombiano, por lo que condenó “que busquen lacerar a comunidades que están luchando por la reactivación económica en medio de una pandemia”.

“Al terrorismo lo seguiremos enfrentando y persiguiendo donde esté”, concluyó, señalando que la orden para las autoridades de seguridad son claras: “que hagan presencia en el departamento del Cauca, valoren cada uno de los hechos y, además, vayamos tras los autores materiales e intelectuales de esta execrable amenaza contra la comunidad de Corinto, en el departamento del Cauca”.

Según la información oficial, la explosión del carro bomba se presentó hacia las 3:30 de la tarde, frente a la sede de la Alcaldía Municipal de Corinto, dejando un total de 16 personas heridas, de las cuales 11 son funcionarios de la administración municipal. Otros cinco son civiles, incluyendo tres que tuvieron que ser trasladados hasta Cali por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con las autoridades, los autores del acto terrorista serían miembros de las disidencias de las Farc. Sin embargo, en este momento se siguen adelantando las pesquisas para dar con el paradero de los verdaderos responsables.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta