Economía Noticias

Newsan apuesta a los mejillones de Tierra del Fuego

En una reunión virtual de la que participaron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y el dueño de Newsan Rubén Cherñajovsky, entre otros, la empresa anunció una inversión de $ 200 millones para la producción acuícola en la provincia. Los fondos se destinan a estudios ambientales preliminares, equipamiento, puesta en marcha y capital de trabajo. El foco esta puesto en el cultivo de mejillones.

Newsan es una de las líderes en electrodomésticos pero en los últimos años impulsó su división de exportación pesquera. Es actualmente la número uno de ese industria. Comercializa sus productos en más de 70 países y facturó 180 millones de dólares en 2020. También exporta carnes vacuna y porcina, aceite de maní, ciruelas y miel.

Una de las plantas de electrodomésticos de Newsan en Tierra del Fuego.

Una de las plantas de electrodomésticos de Newsan en Tierra del Fuego.

Argentina se encuentra entre los países de mayor potencialidad para la producción acuícola del mundo. Y se destacan las características de Tierra del Fuego. Entre todas las especies, el cultivo de mejillones es una alternativa complementaria de desarrollo socio-económico para esa región.

El mejillón es una especie autóctona de la zona y no se le suministra ningún tipo de alimentación ni antibióticos, asegurando así el cuidado del entorno. Se trata de un proyecto innovador que pone en valor el Canal Beagle y busca generar una nueva ventana de Tierra del Fuego al mundo, según se explicó.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta