Deportes Noticias

“No es fácil trabajar con personas que te tocan la cola al sacarte una foto”: la denuncia de Francesca Novello, la novia de Valentino Rossi

Cuando conoció a Valentino Rossi, el multicampeón de motociclismo de 42 años, Francesca Sofia Novello era promotora, una “ombrellina” como se le dice en Italia a la chica que “lleva el paraguas” con las marcas que auspician a los pilotos. La italiana de 27 años encaró luego una carrera de modelo y esta semana en la revista Vanity Fair reveló el acoso que vivió mientras trabajaba en el MotoGP.

“A los 19 no es fácil trabajar con personas que miran tu trasero cuando pasas y te tocan el trasero cuando sacás una foto“, denunció. “El mundo del motor es un ambiente machista. Tienes que espabilar. No puedes ser sólo una cara sonriente. Tienes que ser una cara sonriente, pero si realmente lo eres, es un desastre”, agregó.

Consultada por el periodista Federico Rocca si no es intolerable que le tocaran la cola, Novello admitió: “Estoy a favor del poder femenino. Pero es parte del juego, puede suceder. Hay que aprender a ser respetado: si lo dejás pasar y queda el mensaje ‘hermosa y estúpida’, estás acabada. Entiendo que ahora el término de ‘ombrellina’ sea considerado ofensivo, pero en realidad es un trabajo como muchos otros, una etapa de mi carrera de la que estoy orgullosa”.

Valentino Rossi y su novia, Francesca Sofia Novello, en el paddock del Moto GP. Foto Instagram

Valentino Rossi y su novia, Francesca Sofia Novello, en el paddock del Moto GP. Foto Instagram

Acostumbrada a ser presentada como la novia de Valentino Rossi y no como una modelo italiana, la joven explicó que “si tienes a un hombre importante a tu lado, es casi inevitable”. “Pero me alegro de haber seguido trabajando, en la medida de lo posible, sin usar su nombre”, remarcó.

Apenas nos juntamos, solo empezaron a buscarme porque era su novia. Me irritaba: hasta el día anterior por los mismos trabajos me buscaban solo por quien era. Por supuesto que me irritaba -reconoció sobre una relación que se confirmó en julio de 2018-. Pero es la verdad: soy su novia, ¿no? Piensa si dijeran que soy la amante de X”.

Novello, asimismo, destacó que no le importa si no consigue nunca despegarse de aquella aposición de “novia de”. “¿Sabés que? Ciertamente sin Valentino no habría alcanzado la popularidad que tengo hoy. Pero en mi carrera habría hecho las mismas cosas. Me hubiera costado más tiempo, pero las hubiera hecho”, reforzó.

“Saben que Vale no es un idiota: si me eligió a mí habrá una razón. Estar cerca de alguien con una vida tan complicada requiere algo de cabeza. Creo que lo he probado”, concluyó.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta