Noticias

Nueva masacre en Colombia: asesinan a tres personas en Jamundí, Valle del Cauca

Masacre en Jamundí, Valle del Cauca
Masacre en Jamundí, Valle del Cauca

Este domingo 28 de marzo, la Policía de Colombia confirmó una nueva masacre en la zona rural del municipio de Jamundí. Las autoridades aseguran que tres personas fueron ultimadas con tiros de gracias.

De acuerdo con RCN radio, las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos para trasladar los cuerpos a Medicina Legal.

Las víctimas fueron identificadas como Ramiro Moreno Delgado, Melba Carreño y José Mestizo y fueron encontrados con impactos de bala en la cabeza, en el interior de un vehículo.

El medio revela que Ramiro Delgado, una de las víctimas, era líder campesino y la mujer una vendedora informal, mientras que el tercer asesinado trabajaba como mototaxista.

Por ahora, un grupo especial de la Policía y la Fiscalía están investigando esta nueva masacre, que ocurrió en el sur del Valle del Cauca, para establecer los móviles e identificar a los responsables.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo que se había denunciado que en la zona rural del municipio hay presencia de disidencias de las Farc y una disputa por el control del narcotráfico.

Esta es la segunda masacre que ocurre en menos de 24 horas. La anterior ocurrió en Cartago, donde fueron asesinadas cuatro personas que estaban en la plaza de mercado, por lo que se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información de los agresores. En lo que va corrido del 2021 se han presentado cuatro masacre en el Valle.

Las autoridades de Jamundí, Valle del Cauca, confirmaron la identidad de las cuatro víctimas de la masacre que tuvo lugar este viernes en la vereda Comuneros, zona rural del municipio, según reportó Blu Radio.

Sus nombres son:

Meyer Dayan Ramírez, 28 años

José Luis Campo, 32 años

Edgar Hernández Campo, 41 años

Eider Gutiérrez Corrales, 59 años

Los hombres son habitantes de ese mismo municipio y habitaban una finca cercana, de acuerdo a la información entregada por el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

“Se trata de una persona que tenía una finca en ese sector, había acudido con dos familiares y un allegado para pasar el fin de semana, pero infortunadamente se presentó este hecho”, aseguró Ramírez.

El mandatario también afirmó que se están adelantando las investigaciones pertinentes de la mano del Ejército, la Policía y Fiscalía para determinar si los autores del crimen pueden ser las disidencias de las Farc.

En un tweet, este viernes, el alcalde le pidió apoyo al presidente Iván Duque para enfrentar la situación de orden público que se presenta en la zona rural de Jamundí. En enero de este año se presentó otra masacre en esa zona, donde fueron asesinadas cinco personas y dos carros fueron incinerados.

El pasado 31 de agosto se presentó un asesinato, esta vez de un ciclista que iba con su familia, a solo 27 kilometros del casco urbano de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta