Noticias Sociedad

Nuevas restricciones por el coronavirus: confirman que “el que no tenga certificado de circulación no subirá a los trenes”

En medio de la segunda ola de contagios y por las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para intentar frenar los casos de coronavirus, los usuarios de trenes que no tengan el certificado de circulación “no subirán” a las formaciones.

Lo afirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, quien precisó que la medida comenzará a regir a partir de este viernes.

El que no tenga certificado de circulación o la reserva no sube al tren, eso es determinante”, sostuvo Marinucci en declaraciones a radio La Red.

El funcionario lo expresó en el marco de las restricciones que dio a conocer el miércoles el presidente Alberto Fernández. Sólo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales.

Aumento de los controles previo al ingreso a los andenes en las terminales de trenes. Foto: Luciano Thieberger.

Aumento de los controles previo al ingreso a los andenes en las terminales de trenes. Foto: Luciano Thieberger.

“Lo que se ha establecido es una mayor cantidad de controles y, en el caso particular de los trenes, desde que aplicamos el sistema de reserva anticipada, a todos aquellos que iban reservando el certificado de circulación que está vigente desde el primer día, cada 48 horas uno tiene que hacerse el autotest, que es una declaración jurada”, precisó Marinucci.

Una vez más será clave contar con la aplicación oficial CuidAr o tramitar el permiso de circulación en argentina.gob.ar. Estos permisos especifican si sus portadores son esenciales y están habilitados para viajar en transporte público.

El trámite se realiza a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema, para finalmente llenar el formulario de “Certificado Único de Circulación – coronavirus COVID 19”.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta