Noticias

“Nunca he leído un libro de política”: Lupita Jones, la ex reina de belleza que aspira a ser gobernadora de Baja California

Lupita Jones dijo que nunca ha leído un libro de política, pero Angela Merkel la inspira como mujer por ser tan cercana a los ciudadanos (Foto: Twitter/LupJonesof)
Lupita Jones dijo que nunca ha leído un libro de política, pero Angela Merkel la inspira como mujer por ser tan cercana a los ciudadanos (Foto: Twitter/LupJonesof)

Lupita Jones, quien es candidata a la gubernatura de Baja California, afirmó que no ha leído nunca un libro de política en su vida, pues prefiere trabajar junto a las personas que junto a los políticos. “Nadie lo sabe todo, pero lo que sí sé es lo que quiero para Baja California”, agregó.

En entrevista con el periodista Julio Astillero, Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones y quien fue Miss Universo en 1991, habló sobre su acercamiento a la política, pues se registró hace tres semanas como candidata a gobernadora de Baja California en el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) y el pasado lunes inició su campaña electoral.

Su carrera política ha sido cuestionada debido a que, como ella lo confirmó, siempre se ha inclinado por trabajar en los espectáculos y en eventos culturales, pero decidió incursionar en la política porque, dijo: “desde hace más de 20 años constantemente recibía llamadas invitándome a ser candidata a diputada por todos los partidos […] Desde entonces, te juro, cada que recibía esa llamada, al momento de colgar y dar las gracias, yo pensaba: ‘pero si fuera para gobernadora de Baja California, sí’”.

Lupita Jones aceptó que su carrera nunca se ha inclinado por la política, pero dice tener claras sus metas (Foto: Twitter / @LupJonesof)
Lupita Jones aceptó que su carrera nunca se ha inclinado por la política, pero dice tener claras sus metas (Foto: Twitter / @LupJonesof)

Lupita Jones reveló que desde entonces comenzó a idear su proyecto para lanzarse como gobernadora, fue cuando creó el slogan que ahora lleva adelante su campaña electoral “Hagamos de Baja California un estado modelo”.

“Esa duda que llega a tener de pronto la gente ‘pero es que ella no sabe’. Nadie lo sabe todo, pero lo que sí sé es lo que quiero para Baja California”, se sinceró Jones después de decir que no es “todóloga”, pero tiene claras sus metas para mejorar a su estado y favorecer a los ciudadanos.

Aclaró que nunca ha sido militante de ningún partido y siempre ha considerado una ciudadana al pendiente de lo que sucede en México, que con observación y crítica ha logrado formar su postura política, la cual no había expuesto, pues por ser figura pública le recomendaban reservarse.

Por su respuesta, Astillero comenzó a realizar una serie de preguntas a Jones para poder comprender su ideología política. Una de las preguntas fue si hay alguna figura política a la cual admire, a lo que ella respondió que Angela Merkel la inspira como mujer, pues ella la considera un gran de ejemplo de ciudadana, pues siempre se ha acercado a la gente y habla con la verdad.

Lupita Jones inició su campaña por la gubernatura de Baja California con el slogan "Hagamos de Baja California un estado modelo" (Foto: Twitter/LupJonesof)
Lupita Jones inició su campaña por la gubernatura de Baja California con el slogan “Hagamos de Baja California un estado modelo” (Foto: Twitter/LupJonesof)

Astillero entonces le pidió mencionar tres libros de política que haya leído, a lo que Lupita Jones contestó: “No he leído ningún libro de política”. Contestó después: “¿Necesitamos a la política, Julio? […] Estoy en la política, pero siendo ciudadana. […] Yo quiero mantenerme cerca de la gente y ayudarlos. La arrogancia que de pronto rodea a los políticos es terrible”.

Posteriormente compartió que sus libros favoritos son Las Diosas en Cada Mujer de Shinoda Bolen, Metafísica 4 en 1 de Conny Méndez y El Psicoanalista de John Katzenbach.

Finalmente, Astillero le preguntó a Lupita Jones acerca de su postura frente a los certámenes de belleza, ella dijo que está consciente de que el movimiento feminista quiere abolirlos por ser una forma de cosificar a la mujer, pero no comparte esa opinión.

Video: YouTube-Julio Astillero

“Yo manejo esto como una plataforma para el desarrollo y el crecimiento de la mujer, en el aspecto personal y profesional. Son plataformas de comunicación y expresión también para la mujer que no tienen por qué ser eliminados. A nadie se le obliga a participar”, defendió Jones.

La modelo es candidata de la coalición “Va por Baja California”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este 20 de marzo se convirtió en la primera aspirante en hacer su inscripción oficial.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta