Noticias Política

Oscar Parrilli comparó a Joe Biden con Néstor Kirchner y le pidió ayuda ante el FMI y para acceder a vacunas

El ultrakirchnerista senador por Neuquén Oscar Parrilli comparó este jueves al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner y aprovechó para pedirle que ayude a la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en las gestiones para conseguir más vacunas contra el coronavirus.

Durante el tratamiento del proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, además de renovar sus críticas inclaudicables contra Juntos por el Cambio, Parrilli se refirió a las acciones que realizan otros países para apuntalar la economía frente a la crisis que instaló la pandemia.

Y puntualizó que Biden anunció en los Estados Unidos un “plan de la obra pública” que, según resaltó, “nunca se tuvo en la historia de ese país.

“¿Y qué es lo que dice Biden?. ¿Para qué va a ser este plan? Trabajadores americanos, empresas americanas e insumos americanos. A mí me hace recordar, la verdad, a Néstor Kirchner del 2003“, comparó el senador.

Parrilli opinó que el mandatario norteamericano decidió emprender esas obras para fortalecer su economía “no porque sea populista, kirchnerista” sino porque “simplemente tiene sentido común, tiene racionalidad y sabe qué es lo mejor”.

“Y ahora la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos (Janet Yellen) acaba de proponer un impuesto global a las corporaciones”, mencionó, tal vez en alusión al impuesto a las grandes fortunas que promovió el gobierno para recaudar fondos ante la crisis del Covid-19.

Pero además, Parrilli se tomó la atribución de pedirle a los Estados Unidos una ayuda para que el FMI le otorgue a la Argentina mejores condiciones para refinanciar los alrededor de 44.000 millones de dólares adeudados y también para acceder a más vacunas contra el coronavirus.

Luego de recordar que el jefe del Comando Sur de los EE.UU., el almirante Craig S. Faller, inició una visita oficial a la Argentina, Parrilli decidió reiterar un pedido que, aclaró, impulsó anteriormente la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Craig Faller junto a Carla Vizzotti y Agustín Rossi. Foto AFP.

Craig Faller junto a Carla Vizzotti y Agustín Rossi. Foto AFP.

“Si tendría (sic) que hacerle algún pedido a este señor para que le transmita al gobierno de los Estados Unidos, la verdad que nos podría ayudar”, ante ellos.

Y volvió a parafrasear a Cristina: “Como dijo la ex presidenta y presidenta del Senado hace pocos días, que nos den más plazo para pagar la deuda con el FMI; es imposible, es impagable, ni los montos ni los intereses que están”, clamó.

Y agregó que “sería bueno que el representante que vino de los Estados Unidos transmita la necesidad de que el presidente de los Estados Unidos apoye el pedido de este gobierno”.

Pedido de vacunas

“Lo segundo, pedirles también, que en la medida que ellos puedan, que colaboren para que el gobierno de la Argentina pueda hacerse de las vacunas de AstraZeneca“, agregó Parrilli, en su lista de deseos a un interlocutor no presente.

Luego, remarcó: “Lo mejor que podrían hacer es ayudarnos y facilitar, con los medios económicos, tecnológicos, de producción que tiene el gobierno de los Estados Unidos, para que toda Latinoamérica tenga lo más rápido la cantidad de vacunas que se necesitan”.

Hasta el momento no hubo respuestas formales de Biden.

DS

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta