Noticias

París S. Germain toma ventaja después de ganar en la primera eliminatoria de cuartos de final frente a Bayern de Múnich (3-2)

Victoria fuera de casa de París S. Germain, que tomó la delantera en la eliminatoria tras vencer este miércoles en el Allianz Arena a Bayern por 3-2. Durante la fase anterior de la Champions League el conjunto local eliminó a Lazio; el conjunto parisino logró derrotar a Barcelona. Con este marcador, París S. Germain consigue una importante ventaja tras vencer fuera de casa, mientras que Bayern de Múnich tendrá que esforzarse más si quiere pasar a la siguiente fase del campeonato.

La primera parte del encuentro arrancó con buen pie para París S. Germain, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Kylian Mbappe instantes después del inicio del duelo, en el minuto 3. Con posterioridad, marcaron nuevamente los visitantes con un tanto de Marquinhos en el minuto 28 que dejaba un 2-0 para PSG. No obstante, el equipo muniqués en el minuto 37 se aproximó en el marcador gracias al gol de Eric-Maxim Choupo-Moting, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 2-1.

En el segundo tiempo llegó el gol para Bayern de Múnich, que consiguió el empate a través de un gol de Thomas Muller a los 60 minutos. Se adelantó el equipo visitante mediante un segundo gol de Kylian Mbappe en el minuto 68. Finalmente, el partido finalizó con un 3-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Bayern que entraron al partido fueron Alphonso Davies y Jerome Boateng en sustitución de Leon Goretzka y Niklas Sule, mientras que los cambios de PSG fueron Ander Herrera, Mitchel Bakker, Moise Kean y Rafinha, que entraron para reemplazar a Marquinhos, Abdou Diallo, Ángel Di María y Neymar.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Lucas Hernández, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Eric-Maxim Choupo-Moting por parte de Bayern y a Julian Draxler por parte del equipo parisino.

A pesar de la ventaja de París S. Germain en la ida, hasta el encuentro de vuelta que tendrá lugar el 13 de abril en el estadio de París S. Germain no sabremos quién se clasificará a la semifinal.

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta