Noticias

Parte el segundo vuelo a Beijing en busca de dosis de Sinopharm

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá desde Ezeiza a las 12.50 horas hacia Beijing, previa escala por la ciudad de Madrid, a buscar componentes de la vacuna Sinopharm. Esta tarde, llegará desde Moscú el décimo cargamento con 300 mil dosis de la Sputnik V.

Según informó la aerolínea de bandera nacional, el vuelo hacia la capital de la República Popular de China esta programado para este mediodía y realizará una escala en Madrid, desde donde partirá a buscar las dosis de la vacuna Sinopharm. Su regreso está programado para el jueves  a las 19.10, con una escala previa en el Aeropuerto de Barajas.

Además, en el día de hoy se espera el décimo vuelo proveniente de Rusia con 300 mil dosis de la Sputnik V, que según informaron desde Aerolíneas Argentinas, llega por la tarde. 

Denuncian la pérdida de 300 dosis de la Sputnik V en la ciudad de Azul

“Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se está llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia mundial que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida”, dijo Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas. 

Hace poco más de un mes, llegaron las primeras 904 mil dosis de Sinopharm, que habían sido enviadas por el gobierno chino luego de la gestión del Ministerio de Salud y una carta escrita por Alberto Fernández al mandatario Xi Jinping. 

De acuerdo a los datos del documento “Manual del vacunador. Vacuna Sinopharm”, realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, “los resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III mostraron que después de 14 días de vacunación con un esquema de dos dosis la eficacia contra la COVID-19 fue del 79,34%“. Es decir, que la vacuna tiene una eficacia de casi el 80%.

Desde diciembre a la fecha, Aerolíneas Argentinas completó 9 vuelos hacia Rusia en busca de dosis de la Sputnik V, donde llegaron al país 3.669.000 dosis. En total, el país ha recibido 4.577.000 dosis a través de los viajes de la aerolínea de bandera.

En ese marco, el Monitor Público de Vacunación de la cartera sanitaria nacional informó que a día de hoy se distribuyeron 4.857.445 de vacunas de las cuales fueron aplicadas 3.744.566, un 77%. De ese total, y a partir de la decisión del gobierno de aplicar la primera dosis y diferir la segunda, fueron inmunizadas 3.073.630 con la primera dosis y 670.936 con la segunda.

GI/FL

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta