Coronavirus Noticias

Pedro Sánchez ratificó el apoyo “absoluto y total” de España a la Argentina en negociaciones por la deuda

El presidente de España, Pedro Sánchez, reafirmó este miércoles 9 de junio el “apoyo absoluto y total” de su país en las negociaciones que Argentina encara con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

Siempre estaremos al lado de Argentina”, expresó el mandatario europeo al compartir junto al Presidente Alberto Fernández un encuentro con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Durante su discurso, el líder socialista remarcó a su vez la “enorme gratitud” del Gobierno argentino para con la sociedad española en los momentos más difíciles de la pandemia y transmitió un “mensaje de empatía, compromiso y cariño a la sociedad argentina que sufre ahora el embate de esta calamidad”.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez 20210609

Previamente al encuentro con los empresarios, ambos mandatarios mantuvieron una reunión privada que duró 45 minutos, en la que ratificaron su sintonía personal e ideológica. Es la primera vez desde que llegó al Gobierno que Fernández se reúne en Buenos Aires con un líder extranjero.

Fueron 45 minutos que incluyó un tour por la sede gubernamental, donde Fernández le mostró a Sánchez el ascensor privado del Presidente, un regalo de la Infanta Isabel en 1910 y las fotos que decoran su lugar de trabajo (junto a Néstor Kirchner, junto Luis Alberto Spinetta, junto a Litto Nebbia) entre otras cosas.

De este modo, los líderes sostuvieron que los organismos multilaterales (como la ONU, el G20 y el FMI) tendrían que presentar un programa común para facilitar el acceso al crédito y la ayuda financiera a los estados pobres y a los países de renta media.

Alberto Fernández recibe al presidente español que llega con promesas de inversiones

Fernández: “Las empresas españolas tienen todas las posibilidades para seguir invirtiendo”

En el turno de su par argentino, Fernández indicó que ambas naciones tienen una “oportunidad única para entenderse y poder avanzar” en las relaciones bilaterales, al tiempo que señaló que las empresas españolas “tienen todas las posibilidades para seguir invirtiendoen el país.

En tal sentido, llamó a hacer “aún más sólidos” los vínculos y “mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico”.

A modo de conclusión, el Presidente argentino le agradeció a Sánchez el apoyo de su país en el proceso de renegociación de la deuda: “quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda”.

CFT/FL

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta