Noticias

Persecuciones, enfrentamientos e incendios: las horas previas al fin de semana en Magdalena de Kino, Sonora

La región de Magdalena de Kino, Sonora (al noroeste del país) se ha convertido por varios días en un pueblo sin ley con balaceras intermitentes que, extraoficialmente se dice, dejaron tres sicarios abatidos y cinco militares heridos.

En redes sociales circularon los videos de la presencia impune de hombres armados posesionados en las calles de Magdalena. Además, también mostraron la presencia de las fuerzas armadas quienes supuestamente se enfrentaron a los sujetos.

Cuentas relacionadas con denuncias ciudadanas advirtieron que los presuntos criminales también incendiaron casas y ranchos, provocando terror en la población.

De acuerdo con medios locales, la persecución entre las fuerzas armadas y los gatilleros se originó en el Ejido La Cebolla, cuando éstos últimos se percataron de un retén policíaco y se negaron a detenerse, agrediendo a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Desde el pasado jueves, autoridades de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora, informaron sobre operativos conjuntos con la SEDENA en Magdalena de Kino.

Un operativo de elementos de la PESP Sonora y la Sedena en Magdalena de Kino (Foto: Twitter/PespSonora)
Un operativo de elementos de la PESP Sonora y la Sedena en Magdalena de Kino (Foto: Twitter/PespSonora)

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta