Noticias

Platzi abre cursos gratuitos durante 48 horas

El acceso gratuito a los cursos será el 26 y 27 de marzo. CORTESÍA KOBOLD
El acceso gratuito a los cursos será el 26 y 27 de marzo. CORTESÍA KOBOLD

Durante 48 horas, el 26 y 27 de marzo, Platzi permitirá a quien lo desee tomar cursos de manera gratuita con más de 700 temáticas disponibles. Así lo dio a conocer la plataforma de educación en línea a nivel Latinoamérica.

Entre las temáticas sobre las cuales se podrá aprender sobresalen programación, marketing, negocios, diseño, inglés o emprendimiento. De acuerdo con Platzi, “el 70 por ciento de nuestros estudiantes duplican sus salarios después de estudiar con nosotros, y un 20 por ciento de los mismos tiene como objetivo crear y hacer crecer una startup propia”.

La experiencia brindada por Platzi es en tres idiomas: español, inglés y portugués, y se basa en una modalidad de aprendizaje mediante videos y lecciones interactivas. Entre otras, la plataforma brinda asesoría para que el estudiante establezca una ruta de aprendizaje acorde a su tiempo y necesidades. Y los profesores suelen ser líderes conocidos en sus campos laborales y académicos.

Quienes deseen tomar los cursos gratuitos deberán ingresar a platzi.com/day y registrarse. El proceso es el siguiente:

– Llenar un formulario con nombres y apellidos, correo electrónico y número de celular.

– Establecer cuáles son los campos de interés (marketing, crecimiento profesional, desarrollo e ingeniería, contenido digital, Startups, negocios y emprendimiento y diseño y UX).

– Una vez escogidos los campos de interés podrá ingresar a las escuelas que Platzi ofrece para tomar dichos cursos.

– El siguiente punto es escoger el número de horas al día con las que se compromete a estudiar. Ya luego, puede definir si desea iniciar sesión con la cuenta en Twitter, Facebook o asignando una contraseña específica.

El 23 de marzo el Ministerio de las TIC abrió la convocatoria ‘Big Data al servicio de las entidades públicas’, con el fin de acompañar proyectos pilotos de analítica y Big Data y así dar una respuesta a la necesidad a infraestructura, mejora de habilidades y transferencia de conocimiento que las entidades del orden nacional han planteado para el desarrollo de soluciones a problemáticas públicas y/o ciudadanas.

En la convocatoria, dirigida a entidades públicas del orden nacional y que estará abierta entre el 23 de marzo y el 31 de marzo, se podrán inscribir equipos de ciencia de datos conformados por funcionarios y/o contratistas de cualquier entidad. Los lineamientos son:

– La convocatoria, que estará abierta entre el 23 y el 31 de marzo, tiene como objetivo recibir la postulación de proyectos piloto de Analítica y Big Data a desarrollarse en la plataforma Data Sandbox.

– Se pueden inscribir equipos de ciencia de datos conformados por funcionarios y/o contratistas de una entidad pública del orden nacional.

– La plataforma puede ser empleada en la exploración de conjuntos de datos de manera colaborativa e interactiva, con el fin de probar, experimentar, ensayar y determinar soluciones aplicables en el contexto real a problemáticas públicas y/o ciudadanas.

– A través del concurso, se permitirá el ingreso al Data Sandbox de hasta ocho proyectos, que recibirán acompañamiento técnico, además de capacitaciones y talleres de formación en arquitecturas y servicios de nube.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta