Noticias

Por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio: Cuándo y dónde ver la semifinal entre México y Canadá

México asegurará su boleto a Tokio en caso de ganarle a Canadá (Foto: Henry Romero/REUTERS)
México asegurará su boleto a Tokio en caso de ganarle a Canadá (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Luego de un formidable paso por la fase de grupos, la Selección Mexicana sub-23 de Jaime Lozano está a una victoria de asegurar su pase al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, deberán sobreponerse a Canadá, equipo que terminó en segundo lugar del Grupo B y no pierde la esperanza de superar al único equipo invicto del torneo.

En punto de las 19:00 horas del próximo domingo 28 de marzo de 2021, los jóvenes se enfrentarán en la cancha del Estadio Jalisco. Al ser uno de los partidos más relevantes del torneo, este será transmitido por diferentes medios como televisión, así como internet y aplicaciones para teléfono móvil.

Dónde ver en TV: Canal 5 (sistema abierto) y TUDN (servicio de paga).

Dónde ver en teléfono móvil: Aplicación de TUDN.

Dónde ver en internet: Página de One Soccer por suscripción (para Canadá).

Minuto a minuto por la página web de Infobae México.

Sebastian Córdova podría volver al once titular (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Sebastian Córdova podría volver al once titular (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Para este partido, Jaime Lozano no cuenta con margen de error. Luego de observar el desempeño de sus jugadores durante los tres encuentros previos, utilizará una alineación competitiva para asegurar su lugar en la final del torneo. De esa forma, ante la lesión de Luis Malagón, el arquero titular será Sebastián Jurado, quien actualmente juega para Cruz Azul y tuvo destacadas actuaciones en su paso por los tiburones de Veracruz.

Otro de los futbolistas que volverá, muy probablemente, como titular es Sebastián Córdova. El americanista estuvo ausente ante los Estados Unidos pues, debido a que se adjudicó una amonestación ante Costa Rica, el estratega no quiso comprometer su participación en la semifinal ante el riesgo de recibir el segundo cartón amarillo. Además, con cuatro anotaciones en el certamen, su intervención podría marcar la diferencia.

En la delantera, Lozano cuenta con diversas opciones. Luego de la recuperación de José Juan Macías, podría repetir en el once inicial por segundo encuentro consecutivo, aunque en la misma posición, su compañero de equipo Alexis Vega ya logró anotar gol . En tanto, por los costados cuenta con Roberto Alvarado y Uriel Antuna, quien ha destacado con goles y asistencias desde el primer encuentro.

Canadá logró una victoria y dos empates en fase de grupos (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Canadá logró una victoria y dos empates en fase de grupos (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Por otro lado, los rivales saben el reto de enfrentar al gigante de la CONCACAF. Aunque con dos empates en los últimos partidos no lucen como favoritos, los canadienses buscan repetir el triunfo de la jornada 1 frente al combinado de El Salvador. Mauro Biello, el entrenador, sabe que podría protagonizar un hecho histórico, por lo que buscará cerrarle espacios a la ofensiva de México.

Al término del encuentro, el ganador de dicho partido ya sabrá a quién se enfrentará el próximo martes. En punto de las 16:00 horas, Honduras fungirá como local administrativo, en el mismo recinto, ante los Estados Unidos. Al igual que Canadá, el combinado de Centro América buscará voltear las predicciones y ser finalista.

La final podría celebrarse sin afición en las gradas (Foto: Henry Romero/REUTERS)
La final podría celebrarse sin afición en las gradas (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Uno de los factores relevantes en los partidos ha sido el estado anímico de los jugadores. Sin duda alguna, en ello ha influido la presencia del público en las gradas. No obstante, la final podría jugarse sin afición debido a la persistencia de un sector por gritar el insulto homofóbico. La posibilidad fue confirmada por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quien también aseguró que la FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario por el partido entre los locales y la República Dominicana.

De esa forma, el tri se jugará uno de los partidos más importantes en lo que va del año, pues tienen en sus manos la posibilidad de asistir a la máxima justa deportiva del verano. No obstante, el reto trasciende a las gradas, pues la afición puede dar un paso más hacia la consolidación de un deporte sin segregación y homofobia.

SEGUIR LEYENDO

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta